Campaña

10.May.2012 / 10:27 am / Haga un comentario

Dignifican a los trabajadores

En el marco del Día del trabajador, se realizo la inauguración de la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Ribas (IMAUR), ubicada en la Zona Sur, a un año de la creación del referido organismo; con la intención de dignificar a los trabajadores, aunado a una serie de anuncios que dio a conocer el alcalde Juan Carlos Sánchez mejorando las condiciones de los empleados.Durante la apertura oficial de la nueva sede de IMAUR, el alcalde Sánchez indicó, “aunque ya había nacido el IMAUR no contaba con un espacio y ahora tenemos un lugar que es una primera fase, pronto comenzaremos a sacar las chatarras y nos quedará el terreno para ir visualizando que se va realizar próximamente, se realizará un comedor amplio no sólo para los trabajadores del aseo urbano, sino para los de mantenimiento y todos los trabajadores que hacen vida en está área. Igualmente en la parte posterior queremos hacer un gimnasio para los trabajadores, de repente después de la jornada los que deseen quedarse un rato para hacer ejercicio; yo comentaba que en la otra parte se puede realizar una Churuata que en un acto especial o la celebración de un cumpleaños de niños de los hijos de los trabajadores se pueda realizar allí; todo esto lo estamos planteando para que sea la continuidad de la dignificación de los trabajadores…”

Igualmente mencionó el mandatario local, que esta no puede ser la única oficina de IMAUR, ya que se están planificando la creación de una oficina comercial ya que viene la ordenanza del Instituto de Aseo Urbano, donde ellos podrán cobrar la taza por el servicio domiciliario y no domiciliario, quedando la oficina que se inauguró como una operativa y la próxima comercial para el área del cobro del impuesto.

Así mismo, el burgomaestre anunció en cuanto a las mejoras para los trabajadores, “durante este año se realizará un aumento de un 39% con la intención de ir equilibrando sus salarios al igual que el de los trabajadores de la Alcaldía, de hecho el primer incremento del 15% fue en Febrero, ahora un 10% a partir del 1ero de mayo y 10% en septiembre; además del aumento de cesta ticket a 28 Bs. y la dotación mensual de leche, jabón de baño, papel higiénico y toallas. Todo esto con la intención de dignificar a los trabajadores”.

Por su parte, Gustavo Barreto, director de IMAUR mencionó que esta sede contará con espacios administrativos, sala de reuniones, oficina de atención al público para atender reclamos y sugerencias, además de una sala de descanso para los trabajadores del instituto. “Como ahora lo establece la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), que indica que se eliminan la tercerización, con la creación de este nuevo instituto el año pasado se eliminó la tercerización asumiendo a todos los trabajadores bajo una sola organización”, afirmó Barreto.

Igualmente en el acto se realizó una rifa entre los trabajadores de algunos electrodomésticos como cocina, nevera, microondas entre otros, como un incentivo para los empleados. Por otro lado, agregó el director que vienen realizando un trabajo con el poder popular y el sector de Maletero es un ejemplo, “la comunidad coloca su aporte al igual que el instituto IMAUR y entre ambos se mantienen limpias las calles además de mantener el ornato, en este caso también hemos tenido apoyo del Instituto Bolivariano 12 de Febrero y esta comunidad piloto es un verdadero ejemplo”

En el sencillo acto inaugural se contó con la presencia del presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, Ramón González y parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Ribas, quienes acompañaron a los trabajadores de IMAUR a la inauguración de la sede, además de la presencia del Alcalde Juan Carlos Sánchez, quien realizó el corte de cinta para la inauguración de la sede./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.