Campaña

16.May.2012 / 09:44 am / Haga un comentario

Iniciaron diálogo para saldar pasivos laborales

*A través de la firma de un acta acordaron buscar los mecanismos que honre las deudas con los efectivos bomberiles**

Prensa Gobernación. La asociación de Bomberos Jubilados de Aragua se reunió este lunes con el Gobernador Rafael Isea para iniciar una mesa de negociación que conlleve al pago de la deuda laboral; como parte del proceso de reivindicación llevado adelante por el gremio que agrupa a un aproximado de 118 efectivos jubilados.

El presidente de la Asociación de Bomberos Jubilados sargento primero Rubén Álvarez destacó que en la reunión se le planteó al Gobernador las deudas y los pasivos laborales que tienen con el ejecutivo regional y “llegamos a un acuerdo para efectuar una revisión en las próximas dos semanas para volvernos a reunir e incluso vamos a formar de las comisiones de trabajo que se van a llevar de ahora en adelante”.

Álvarez indicó que entre los acuerdos discutidos están el pago del fideicomiso para lo cual esperan respuestas en las próximas 2 semanas, una vez estudiados los expedientes por las comisiones actuantes, “después de la próxima reunión del 28 de mayo, veremos las acciones a tomar aunque esperamos tener buenas respuestas del gobierno”.

Precisó el Presidente de la asociación que el gremio conformado por 118 efectivos jubilados llevan una lucha por más de 14 años con los gobiernos de turno y es ahora que se abren las puertas para iniciar el diálogo que salde de una vez las deudas para con las personas que pasaron su vida laboral arriesgando sus vidas para salvar a otros.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Aragua Gilberto Méndez indicó que por disposición del Gobernador Isea formará parte de la comisión nombrada “para supervisar, tener concordancias y llegar a buen término con las exigencias planteadas por la Asociación de Jubilados, previstas en la ley y alguna otra satisfacción que disponga el Gobernador para los efectivos”.

Los jubilados resaltaron la importancia de ser atendidos por el Gobernador Isea, quien asumió la revisión de la deuda como tal; que aunque no representa su pago abre un compás de espera de las repuestas del ejecutivo regional en la reunión del 28 de los corrientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.