Campaña

16.May.2012 / 09:41 am / Haga un comentario

El gobernador Isea en el programa “Aragua en Marcha”

Prensa Gobernación. El gobernador Rafael Isea en su programa radial “Aragua en Marcha” número 3 aseguró que la mujer venezolana con la nueva aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) tiene un espacio vital y de suma importancia para el bienestar de su familia y agregó “ que en esta revolución socialista se le ha dado a la mujer el papel primordial que le arrebataron hace quince años reivindicándola a través de los artículos de esta ley”.

Efectivamente, el primer mandatario regional condujo el programa Aragua en Marcha número 3 que se transmite por color Radio 99.5 FM acompañado por la Secretaría de Organización del Sindicato Sunemep-me Yamir Contreras y el Secretario de Organización de Mampa, Claudio Mamber, quienes conversaron acerca de los alcances y beneficios de la LOT la cual fue promulgada por el Presidente de la República Hugo Chávez, el pasado 30 de abril y contempla 544 artículos favorables a la legislación laboral nacional.

Resaltó en sus palabras el Jefe del estado de Aragua, que la LOT, le da a la mujer apoyo fundamental, más allá de eso el apoyo a la familia ya que es una ley protectora con el grupo familiar, que promueve la unión de la familia y por eso la protege la blinda de los embates del capitalismo y añadió que la Ley Orgánica del Trabajo protege también a la mujer embarazada y a la inamovilidad laboral para la mujer y para el padre del niño que nace y la restitución de la liquidación doble de prestaciones sociales por despido no justificado.

Apuntó la máxima autoridad de Aragua Rafael Isea que la LOT beneficia en todos sus sentidos a la clase trabajadora que por décadas ha venido luchando y conquistando espacios y derechos y que hace quince años fue despojado de sus derechos de una manera abierta, no solamente por el gobierno de turno, sino también por la representación empresarial “ esa misma que actualmente apoya al candidato a la presidencia por parte de la oposición, candidatura que va a ser derrotada el 7 de octubre por todos los trabajadores del pueblo bolivariano y darle una victoria contundente al Presidente Chávez Frías”.

Mientras que la Secretaría de Organización del Sindicato de Sunemep-me e igualmente miembro del Frente de Trabajadores Clasista, Yamir Contreras en este contexto de ideas agregó que “la LOT nos asegura y nos permite una estabilidad laboral y nos lleva a compartir más tiempo con nuestros hijos y no dejarlos tan pequeños, es decir que la legislación reivindica los derechos de la mujer y consolida a la familia”.

También estos beneficios involucran a las familias que han adoptado niños, ya que incluye también su licencia en la referente al pre y postnatal.

Por su parte el Secretario de Organización de Mampa, Claudio Mamber señaló que la aprobación de la LOT, ha sido una victoria para la clase obrera del país, ya que desde junio del año 97 cuando el gobierno conjuntamente con Fedecámara y la Confederación de Trabajadores de Venezuela, conocida como la tripartita vendió todos los intereses de los trabajadores venezolanos y “ hoy en día gracias al presidente Chávez Frías recuperamos todos los derechos que se habían perdido, por ejemplo el pago de las prestaciones dobles y para su redacción fueron consultados todos los trabajadores venezolanos”.

Felicitaciones a Maldonado

Durante el desarrollo del programa Isea tuvo palabras de felicitaciones para el piloto Pastor Maldonado, quien se tituló campeón en el Gran Premio de España de la carrera de la Formula 1, primer venezolano en hacer historia al obtener este triunfo “nuestro mensaje de felicitación por esta extraordinaria demostración en la carrera del día de ayer a este aragueños y nos hace sentir orgullosos de su victoria”.

Mensaje a las madres

También tuvo palabras para todas las madres, pero en especial aragueñas por haberse celebrado el domingo el Día Internacional de las Madres, mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo y espacio al cuidado de sus hijos e incúlcales valores y apoyo para su futura formación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.