Campaña

21.May.2012 / 01:40 pm / Haga un comentario

El pueblo sigue organizándose

Los círculos de adultos y adultas mayores del municipio José Félix Ribas, se encuentran realizando mesas de trabajo con la intención de crear un instrumento jurídico para dicha organización, en la que están participando representantes de los 29 círculos de abuelos que se encuentran en el ayuntamiento, con el enlace de la Fundación Casa del Abuelo, siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez.En este sentido, la directora de la Fundación Casa del Abuelo Isbelys Pérez informó, que vienen trabajando desde hace algún tiempo realizando mesas de trabajo, discutiendo los estatutos que colocarán en el instrumento legal, siendo la reunión de está semana la tercera, esperando que en la cuarta reunión con asistencia de todos los adultos y adultas mayores de los 29 círculos puedan aprobar los estatutos. “La intención de las mesas de trabajo es poder discutir cada uno de los estatutos con los adultos y adultas mayores, para que ellos también realicen sus propuestas y juntos construir el instrumento legal”, afirmó la directora Isbelys Pérez.

Igualmente mencionó la directora Pérez, “a los círculos de adultos y adultas mayores los estamos acompañando Barrio Adentro deportivo y la Fundación Casa del Abuelo como enlace, como lo ha indicado el alcalde Juan Carlos Sánchez”. Por su parte, el asesor legal quien los está acompañando en dicha organización, el abogado Ali Yovera de SAGER (El Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología), indicó “estamos cumpliendo con lo establecido en la Constitución, que establece la organización y es lo que se quiere con la creación del instrumento en el marco legal y en el marco del Plan de Desarrollo de la Nación así como en la Misión En Amor Mayor”.

Así mismo, recalcó el abogado Yovera, “ahora podrán presentar proyectos para que les bajen los recursos y ejecutarlos, además de estar en el presupuesto participativo del municipio e incluso solicitar apoyo de las empresas privadas”.

De está manera esperan realizar la aprobación del instrumento en la próxima reunión, con participación de todos los integrantes de los círculos de adultas y adultos mayores./DIC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.