Campaña

21.May.2012 / 02:07 pm / Haga un comentario

50 familias beneficiadas en una primera etapa

Continuando con el plan de mejoras en los servicios y las condiciones de vida de los Ribenses, el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la entrega a habitantes del sector B de El Indio, de 50 tanques de almacenamiento de agua con una capacidad de 1.100 litros cada uno, para mejorar la salubridad del consumo de agua, garantizando mayor higiene; además de anunciar que se encuentran trabajando en la restauración de un pozo de agua y la creación de proyectos para futuros pozos.

En sus palabras el Alcalde Sánchez indicó “son muchísimas las familias que necesitan tanques en El Indio, pero hemos decidido ir entregándoles por parte, para ir dándole solución a las familias más necesitadas hasta que podamos entregar este beneficio a todos… En el sector de El Indio venimos trabajando en un plan de fortalecimiento de la comunidad, arrancamos con el sector A, allí estamos haciendo la electrificación del pozo de agua, porque Hidrocentro realizó el estudio de los tres pozos existentes y nos dijo que sólo uno se puede recuperar, los demás no están recuperables y hay que perforar nuevos pozos…”

Prosiguió el mandatario local, “ahora vamos a iniciar también la recuperación del tanque que está en la parte alta, para resolver el tema de la aducción del agua en el sector A y continuaremos así por cada sector, en el sector B ese tanque hay que derrumbarlo y hacer uno de nuevo y ayudarnos con el agua del manantial y crear un pozo profundo para garantizar el vital líquido durante todo el año, por lo que es necesario elaborar un proyecto completo que incluya pozo profundo, tanque de agua y por supuesto la aducción, ya estamos articulando con los entes necesarios, atendiendo necesidades y garantizar lo más pronto posible el verdadero sistema de distribución de agua en la zona”.

Es de mencionar que esa entrega de tanques fue un primer lote de 196 que requieren en el sector B parte alta de el Indio, igualmente los miembros del equipo parroquial del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) realizaron el acompañamiento a la comunidad junto al Poder Comunal, quienes vienen trabajando en pro del pueblo.

Vecinos agradecidos por el apoyo a la comunidad

La señora Sara Moreno, miembro del Consejo Comunal Valles de El Indio sector B parte alta, expresó “esto es gracias al gobierno y al esfuerzo del Consejo Comunal, quienes en poco tiempo hemos logrado avances para la comunidad. Realmente para nosotros es muy buena la donación de los tanques, porque de verdad hay familias que los necesitan”.

Por su parte, la señora Yenimar Rivas, vocera del Consejo Comunal opinó al respecto, “esta es una dotación para las familias más necesitadas, es la primera entrega, y como lo mencionó el Alcalde la idea es poder contar con agua por tubería, pero hay que tener paciencia mientras se desarrolla el proyecto. Le damos las gracias a Dios y al Alcalde poder obtener estos tanques, trabajaremos para continuar entregando a las familias restantes”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.