Campaña

23.May.2012 / 10:19 am / Haga un comentario

Se reunieron en el terreno de la obra del convenio China -Venezuela

***Aseguraron que se respetará convenio de 75% de trabajadores venezolanos y 25% de la empresa china Citic, además de respetar la lista de los trabajadores que se encuentran a la espera del ingreso.

 

El día de ayer el alcalde Juan Carlos Sánchez en su afán de trabajar por la comunidad Ribense, se reunió con un grupo de trabajadores del sector de la construcción que quieren participar en la obra de la construcción de los más de 1800 apartamentos ubicados en La Mora, dando respuesta inmediata a estos hombres, padres de familia, se inició desde el pasado lunes la incorporación de los trabajadores venezolanos a la obra, con la intención de continuar realizando la inserción en la construcción progresivamente, es decir a la medida que avance la obra.

Durante su intervención el alcalde Juan Carlos Sánchez indicó, “en un principio venimos aclarar lo que la oposición ha querido hacer ver, voces del infortunio, voces de la oposición quieren hacer de este proyecto un saboteo y que aquí se esta trayendo chinos delincuentes y una serie de cosas, una forma de desprestigiar lo que hace la revolución. Pero más allá de eso queremos poner énfasis que nosotros estamos garantizando y debemos garantizar, como lo dice nuestro Comandante, nuestro Gobernador, a la empresa de Petróleos de Venezuela y la empresa Citic, que se cumpla el acuerdo al que hemos llegado de incorporar 75% de personal venezolano y un 25% de parte de la empresa china Citic y estamos aquí para garantizar que eso sea así”.

 

Continuó el burgomaestre, “… ya comenzaron a trabajar un primer lote, el pasado lunes ingresaron 34 trabajadores venezolanos, estamos a la espera que sea la empresa que técnicamente y económicamente nos diga cuando va arrancando para realizar el ingreso progresivo de los trabajadores que se encuentran a la espera de este empleo. Lo más importante del acuerdo que tenemos hoy acá, es que tanto los trabajadores venezolanos como el gobierno y como los que estamos haciendo vida aquí, estamos interesados que todo el proyecto arranque con buen pie y podamos cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la construcción de más de 1800 apartamentos que es la meta en está zona”.

 

“Este es un convenio internacional entre China y Venezuela y el proyecto está creado a nivel nacional entre el gobierno y la empresa Citic reconocida en el área de construcción, quienes construirán 20 mil viviendas en todo el país, las 1.800 que tenemos aquí en La Mora, es solo una parte del contrato… En el caso de la obra que se está ejecutando con una inversión de 800 millones de bolívares fuertes”, puntualizó el mandatario local.

 

Igualmente es de recalcar que durante la reunión que se mantuvo se acordó respetar una lista que realizaron los trabajadores interesados en ingresar a la obra y que hasta la fecha han venido realizando su “playeo”, como lo denominan en el argot de la construcción, es decir que van todos los días a lugar de la obra esperando la oportunidad del ingreso; sin embargo acordaron que así no asistan diariamente igualmente se les llamará a los que se encuentran en la lista, para realizar el debido ingreso a la obra respetando la lista que entregaron en una reunión y que ya se encuentra en las manos de la 4ta. División, Cicpc, en las manos del Coordinador de gerencia de recursos humanos de la empresa Citic, que es un venezolano, el señor Eduardo Torrealba, quien en compañía del alcalde y miembros del sindicato presente acordaron respetar el orden en el que se encuentran.

 

Finalmente es de recalcar, que durante la reunión acordaron que por lo menos una vez a la semana se les daría respuesta sobre la fecha del próximo lote a ingresar al igual que la cantidad, mientras se encuentran culminando los trabajos preliminares para arrancar de lleno con el proyecto, entre los que se encuentra la pared perimetral, que no es para evitar el acceso de los trabajadores venezolanos que quieren ingresar, sino para la seguridad de los materiales, maquinarias y obreros que estarán en la construcción de las 91 torres que se estiman construir./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.