Campaña

23.may.2012 / 10:36 am / Haga un comentario

Realizado V Congreso Pedagógico en Ribas

Los espacios de la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández sirvieron de escenario para el V Congreso Pedagógico titulado “así se trabaja en el subsistema de educación Básica” realizado los días jueves 17 y viernes 18 del mes en curso.

La información fue suministrada por el Profesor Juan Machado miembro del Colectivo Municipal de Educación Popular José Félix Ribas, quien señaló que en esta actividad participaron instituciones oficiales y privadas de las cinco parroquias de todo el municipio Ribas y de las diferentes modalidades y niveles del Sub Sistema de Educación Básica.

Así mismo Machado indicó que durante lo que resta del mes de mayo se estarán haciendo estas socializaciones que no tienen más que la perspectiva de valorar como en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Proyecto Simón Bolívar desde la Ley Orgánica de Educación año 2009, donde se vienen concretando las políticas y programas educativos banderas del Estado venezolano desde los Proyectos Educativos Integrales Comunitarios y Proyectos de Aprendizaje tales como: Proyecto Canaima, Plan LEER, Programa Todas las Manos a la Siembre, Formación e Investigación Permanente entre otros.

“El Desarrollo Curricular con Pertinencia Socio Cultural emprendido en Venezuela, propone alcanzar la verdadera significación de la Escuela, en donde nuestros jóvenes y todos los corresponsables del ámbito educativo tengan en cuenta que lograr una mejor comunidad, un mejor país y un mejor mundo si es posible y que la escuela necesita ese replante, pues en los actuales momentos en el asunto educativo es indispensable que la familia, la comunidad y los maestros unan esfuerzos para acabar con los desmanes sociales que están al asecho de nuestras niñas, niños y adolescentes” acotó.

Otro aspecto resaltante de la actividad fue la metodología que trasciende la competencia, ya que todas las socializaciones fueron valoradas y están siendo sistematizadas respetando el desarrollo curricular con pertinencia sociocultural, en este congreso participaron educadores, obreros administrativos, voceros estudiantiles y representantes, además por el Circuito Municipal de Educación Popular estuvieron la profesora Ruth Gálvez, profesor Yiobani Marchena, profesor José Santander, profesora Yajaira Negrón y el profesor Oscar Urbano./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.