Campaña

23.May.2012 / 10:23 am / Haga un comentario

Instalado Parlamento de Adulto Mayor de Aragua

**La actividad, enmarcada en la Gran Misión en Amor Mayor, asistieron la Presidenta del CLEBA Lourdes Reverón y demás diputados del parlamento regional*

Prensa Gobernación. El Primer Mandatario Regional afirmó que “gracias al Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana los adultos mayores han sido beneficiados”; y recordó que en los años noventa los gobiernos de turno los abuelos eran reprimidos cuando salían a protestar por el aumento de sus pensiones “ los recibían con gas lacrimógeno y tanques de ballena de agua por los cuerpos policiales; lo más grave del caso es que todos los presidentes de la República para la epoca eran ancianos y seguidores de la política económica neoliberal.

Isea resaltó que “estamos entregando certificados a 3602 adultos mayores del estado Aragua quiens han sido favorecidos por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela porque ese es el objetivo del Comandante Chávez, beneficiar a los abuelos y abuelas de la patria con una inversión social superior a los 5 millones seiscientos mil bolívares”.

Destacó el Jefe Regional que las pensiones y beneficiarios de la misión, son homologadas por la nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) al salario mínimo; para que los abuelos no se vean afectados por la inflación.”Nuestra política es integral para que los abuelos no estén en mejores concidiones y lleven una vida digna hasta el final de sus días” añadió Isea.

El Gobernador Isea felicitó a INASS y a SAGER por el trabajo desplegado a favor de los adultos mayores de Aragua y criticó al candidato presidencial opositor que ofrece el plan «Tu Segunda Oportunidad» como una estrategia para dar empleo a los abuelos en vez de garantizar las pensiones que permitan vivir bien a las personas que han dado todo su vida útil en pro del desarrollo del país.

La cancha techada de Las Acacias fue el espacio propicio para la entrega de certificados de pensión a beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor, acto que contó con la participación de la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (CLEBA) Lourdes Reverón y comunidad en general donde a su vez se instaló el Parlamento regional del Adulto Mayor.

Juramentado Parlamento del Adulto Mayor de Aragua

La actividad fue propicia para dejar instalado el Parlamento aragüeño del Adulto Mayor, novel organismo formado para velar los intereses y necesidades de las personas de la tercera edad, quienes desde ya trabajarán de la mano del CLEBA y la Gobernación a favor de los abuelos y abuelas de la región.

El Parlamento está presidido por Ramón Mujica y como vicepresidenta María Elena Pulido; quienes comandan a un nutrido grupo de parlamentarios que trabajan con las comunidades y presentar propuestas para la Nueva Ley del Adulto Mayor, recogidas en asambleas para ser llevadas a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.