Campaña

28.May.2012 / 02:42 pm / Haga un comentario

Más de 500 hombres y mujeres tendrán la función de informar a la colectividad sobre el tema eléctrico en el estado Aragua

En las instalaciones del Anfiteatro del Hotel Maracay se realizó la I Jornada de Formación de voceros y voceras para la Construcción de una Estrategia Comunicativa Integral en Materia Eléctrica, evento que contó con la asistencia del gobernador Rafael Isea y el Ministro Eléctrico Ernesto Navarro.

Actividad donde fueron juramentados más de 500 activadores populares comunicacionales energético, que estarán a cargo de informar al pueblo aragüeño de la verdadera situación actual del sistema eléctrico.

El gobernador Rafael Isea, recordó que el estado mayor eléctrico viene trabajando, evaluando y coordinando acciones desde años anteriores, igualmente ha sido un ente informativo hacia las comunidades informando sobre los cortes para el mantenimiento de algunas redes eléctricas del estado de manera que las mismas puedan tomar ciertas previsiones.

Asimismo, dijo que han estado trabajando con la Fuerza Armada Nacional, en las mesas técnicas de energía eléctrica, comunidades entre otros organismos del estado en la vigilancia, supervisión y control en las instalaciones del suministro regular de energía al pueblo.

“Estamos consciente de lo importante que es el buen funcionamiento de la energía eléctrica en un estado, al igual, lo importante que es para el desarrollo económico del país”, Además, Isea expresó que es importante que se reconozca que desde hace aproximadamente dos años se ha venido denunciando con pruebas muy notorias las manos mal intencionadas que están metidas en esto.

Rafael Isea, destacó varios de los saboteos que han suscitado aquí en el estado Aragua. Por esta razón se ha implementando un plan de vigilancia y supervisión continúa en todas las áreas eléctricas, claro está con la ayuda de las comunidades.

Destacó que se ha impulsado con el estado mayor eléctrico, los voceros del poder popular del estado Aragua y sobre todo con las comunidades un plan de visita a lugares de mayor consumo eléctrico para así inducir el plan de ahorro eléctrico.

Por otro lado, El ministro Ernesto Navarro expresó que actualmente se ha hecho una inversión significativa e importante en cuanto a transmisión, difusión en el área de la energía eléctrica y certificó que en la IV República se instalaron 4 mil mega vatios, en cambio en la actual República van instalados un poco mas de 8 mil mega vatios, es decir, se ha doblado la cantidad.

Igualmente,apuntó que “Hoy estamos aquí para la juramentación de voceros y voceras que van hacer los encargados de supervisar e informar al pueblo” con respecto al escenario que se maneje sobre la energía eléctrica, Además, manifestó que todas estas personas van a recibir cursos de capacitación para el mismo.

Preciso el Ministro Ernesto Navarro, se quiere construir un sistema que no solo englobe los aparatos eléctricos, sinoque también se tome en cuenta la actitud que los seres humanos asumimos ante la vida, y ante la situación que actualmente vivimos. Señaló que un elemento muy importante es la responsabilidad que tiene el ser humano con respecto al uso irracional de la energía eléctrica, no se debe hacer el uso indebido, no debemos abusar de la energía que viene del petróleo.

Asimismo, Navarro aseguró que no hay ninguna duda que la mayoría de los percances a nivel eléctrico han sido un sabotaje descarado, pero que ya la justicia se está encargando de eso. “No tenemos determinado cual es la intencionalidad del saboteo, pero si obedece a una serie de persona que buscan es crear una gran zozobra e incertidumbre en el pueblo y hasta en nosotros mismo”. Por último, Agradeció de ante mano la invitación y presencia del ciudadano Gobernador, y el apoyo que le ha prestado al pueblo maracayero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.