Campaña

31.May.2012 / 12:41 pm / Haga un comentario

Más de 150 personas beneficiadas

El día de ayer, más de 150 personas de los sectores vía Pie de Cerro, participaron en una Jornada de Salud Integral con el apoyo de la Alcaldía de Ribas. La misma se llevó a cabo en el sector El Vigía, donde los asistentes pudieron contar con atención odontológica para niños y adultos con la clínica móvil, además de un laboratorio de Maracay que practicaron diversos exámenes, igualmente realizaron en horas de la tarde una charla a los niños del sector para conversar sobre el tema de la higiene bucal y el adecuado uso de los instrumentos de aseo bucal.

La jornada inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, atendiendo a la gran cantidad de personas que acudieron al llamado de la jornada de salud integral que fue organizada por el Consejo Comunal Lomas del Tigre, el Vigía y el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La información fue suministrada por Mibis Torrealba y Teresa Prieto miembros del Consejo Comunal en compañía de los promotores Jesús García y Marta Liendo, quienes informaron que se realizó atención odontológica para niños y adultos, además de exámenes de laboratorio como: Perfil 20, Hematología completa, glicemia, entre otros.

Por su parte, la señora Mibis Torrealba mencionó que “fue muy receptivo el evento por parte de la comunidad, estamos organizándonos para realizar la solicitud de una Jornada Bicentenaria en el sector para beneficiar además los vecinos de las comunidades aledañas… Le doy las gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez por el apoyo que nos ha prestado”.

Agregó Torrealba, “en horas de la tarde luego que los niños y niñas salgan del colegio se les realizará una charla educativa, sobre la higiene bucal, buscando crear la cultura de la adecuada higiene para prevenir a futuro posibles enfermedades o complicaciones bucales”.

Igualmente la señora Norelis Hernández, una de las beneficiarias de la jornada de salud, expresó “me parece muy buena la actividad y pienso que con frecuencia deberían realizarla. Le doy gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez por el apoyo a la comunidad de brindarnos el servicio de salud gratuito a las comunidades como nosotros que somos las más lejanas”.

Finalmente, es de mencionar que la actividad fue articulada por la Dirección del Poder Comunal de la Alcaldía de Ribas conjuntamente con la Dirección de Articulación Social, en el plan de atención integral a las comunidades y al poder popular organizado. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.