Campaña

5.Jun.2012 / 08:53 am / Haga un comentario

En el marco del Programa Social impulsado por el Alcalde Sánchez

Un total de treinta y seis instituciones de educación inicial del municipio José Félix Ribas, representadas por su directivos y docentes acompañadas de niñas y niños, recibieron en acto realizado en la Casa de la Cultura Alsacia Alvarez de La Victoria, de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez una dotación de juegos didácticos a fin de continuar reforzando la educación de niñas y niñas desde su más temprana edad.

El acto se inició con una variada presentación de bailes, danzas tradicionales interpretadas por niños y niñas de los distintos espacios donde reciben educación, en medio de una gran alegría de padres y docentes así como de las autoridades regionales y municipales invitadas.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez destacó la labor que se viene realizando a las infraestructuras donde funcionan estas escuelas, las cuales recibieron en una primera entrega dotación de colchonetas, cocinas, neveras, aires acondicionados, siendo este el segundo aporte orientado hacia la mejora de la calidad de la educación que reciben los infantes.

Señaló Sánchez, que es con el Gobierno Bolivariano por iniciativa del presidente Chávez, a través de la ministra de Educación Mariam Hanson, junto a las autoridades regionales como el gobernador Rafael Isea, cuando se implementa la Educación Bolivariana, y se incorpora la educación inicial a un programa integrado desde el maternal hasta la universidad, ya que anteriormente esta actividad era llevada por asociaciones privadas que tomaban la iniciativa, sin apoyo ni supervisión del Estado.

Reitero que “tenemos que formar al nuevo republicano, con nuevos valores… el valor de compartir, cambiar el yo por el nosotros, del individualismo a una forma colectiva, son elementos que debemos reforzar en ese primer compartir de los niños y niñas cuando llegan al Simoncito, Cielos Abiertos, Hogain, con el conocimiento previo traído de sus hogares, allí comienza el compartir y la multiplicación de los saberes”.

Explicó el Burgomaestre que en esta entrega se están beneficiando 16 Simoncitos y 16 Cielos Abiertos, así como dos espacios de educación autogestionarios no convencionales, uno en La Mora y otro en el Castaño, señalo además que se tiene previsto la entrega de canaimitas desde primero a séptimo grado de bachillerato así como libros de consulta./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.