Campaña

15.Jun.2012 / 11:19 am / Haga un comentario

Ribas será el punto único en Aragua

Este viernes 15 de junio en el estado Aragua, se realizará el proceso de elección para votar, por el atleta que quedará como el abanderado del grupo que asistirá a las Olimpiadas Londres 2012, siendo el municipio José Félix Ribas el único punto de la región para realizar el proceso del sufragio. Dicha actividad se ha estado llevando a cabo en los diferentes estados del país, con la intención de realizar por primera vez la elección del abanderado a través de la participación popular.

Así lo dio a conocer Manuel Rondón, miembro del Comité Olímpico de Venezuela, acompañado del director de IMDERIBAS Ángel Araujo y otras representaciones deportivas, explicando “es un privilegio que de todos los municipios aragüeños, Ribas lleva la bandera para la escogencia del abanderado… Hay dos medios para la elección, una vía Internet y la manual que va dirigida a deportistas, atletas, periodistas en materia de deporte y público en general, como el abanderado es representación de Venezuela la idea es que sea elegido por una representación del país; en otras ocasiones se elegía únicamente por los miembros del comité ejecutivo… Ahora la participación popular es una representación mayoritaria para elegir al abanderado”.

Prosiguió, “a mi me correspondió el estado Aragua. La elección se realizará el viernes 15 en la plaza Sucre en el parque Biosaludable donde los estará acompañando Elida Parragas de Álvarez, miembro del Comité Olímpico, lamentablemente no los puedo acompañar porque tengo que ir a un campeonato en México… El 28 de este mes se realizará el anuncio de quien será el Abanderado para las Olimpiadas Londres 2012 en el Coliseo Olímpico Venezolano, además de una premiación a los participantes en el proceso de elección, ya que cada boleta tiene una pestaña con los datos de la persona que votó para luego optar por un premio de uno de los patrocinantes”.

Explicó Rondón, “al final de la boleta hay una serie de patrocinantes… distintas empresas privadas, algunas de ellas son patrocinantes de los 204 comités de olimpiadas del mundo, esto bajo convenios con el Comité Olímpico Internacional… y es el que se encarga de sumar las federaciones, es muy aparte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte”. Mencionó el señor Rondón que hasta el momento son 60 atletas participantes en los juegos Olímpicos, ya que es un cupo limitado, pues son 10 mil participantes exclusivamente.

El proceso de elección tendrá lugar el viernes 15 de junio en la plaza Sucre desde las 3 hasta las 6 de la tarde, donde realizarán diversas actividades, “desde las 3 de la tarde contaremos con actividades culturales gracias al apoyo de la Fundación de Cultura de Ribas y a la licenciada Fanny Morillo”, mencionó Ángel Araujo agregando que a las 5 de la tarde habrá bailoterapia, entre otras. En la jornada se entregará una boleta que debe llevar el número de cédula de identidad, nombre y apellido, que posteriormente se utilizará para un sorteo de premios sorpresas y pueden participar el público en general.

Los postulados son: Mayerlys Caripa, lucha; Eduar Villanueva, atletismo, Javier Guedez, judo; Silvio Fernández, esgrima; Andreina Pinto, natación; Giovanna Blanco, judo; Daniela Larreal y Mariesthela Vilera, ciclismo pista mujeres; Alejandra Benítez, esgrima; Daniel Flores, Vela; Fabiola Ramos, tenis de mesa; María Martínez, esgrima; Angie González, ciclismo; Ricardo Valderrama, judo; Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano, ciclismo pista hombres; Ricardo Rodertty, lucha; Maria Andrades, lucha; Luís Liendo, lucha; Arlene Semeco, natación; Jessica López, gimnasia; Rubén Limardo, esgrima y Carla Magliocco, boxeo.

La invitación para el estado Aragua es a participar y apoyar a la atleta aragüeña Andreina Pinto, quien ya ganó la postulación en el estado Yaracuy y sea ella quien encabece nuestra selección nacional con el Tricolor Patrio en el imponente desfile de estandartes y delegaciones en la apertura de los juegos olímpicos Londres 2012. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.