Campaña

20.Jun.2012 / 02:22 pm / Haga un comentario

Extorsionaban a pequeños comerciantes

El día de ayer en horas del mediodía fueron capturados en flagrancia en el sector Los Budares de la parroquia de Zuata, Municipio José Félix Ribas, dos hermanos dedicados a la extorsión de pequeños comerciantes, haciéndose pasar por funcionarios de Hacienda Municipal de Ribas y del Sistema de Análisis región Aragua (SARA) Ribas, quienes al parecer desde hace varias semanas venían incurriendo en este delito.

Así lo dio a conocer el licenciado Nestor Salazar, Supervisor Jefe de la Policía Bolivariana del estado Aragua, director de la Policía Municipal de Ribas, quien explicó que la aprehensión se logro gracias a las labores de inteligencia y articulación entre el Sistema de Análisis región Aragua (SARA) Ribas, el director de Hacienda Municipal de Ribas, Claudio Petrocci, la Policía Municipal de Ribas y la comunidad organizada. Según Salazar, desde hace dos semanas el personal de Inteligencia comenzó a realizar las investigaciones, luego de haber recibido varias llamadas denunciado la irregularidad de estos funcionarios que venían aplicando sanciones y extorsión a pequeños comerciantes.

 

“Estos sujetos le pedían documentación a los comerciantes, como patente y al no poseerla lo amenazaban con colocarle una multa de lo contrario tendrían que pagarle a ellos para no aplicar la sanción, pedían desde 13 mil hasta 800 bolívares, extorsionando a bodegueros de la zona”, afirmó el Supervisor Jefe, agregando que se la acción se pudo ejecutar gracias a las denuncias de vecinos de las comunidades afectadas y fue hasta este martes que lograron arrestar a este par de delincuentes.

 

Los capturados fueron trasladados a la estación de la Policía Municipal para formalizar la detención, quedando identificados como: Carlos Eduardo Díaz Petrucce de 38 años de edad, quien cargaba el chaleco con los escudos del SARA y Alexander Enrique Díaz Petrucce de 40 años de edad, vestía el chaleco identificado como trabajador de Hacienda Municipal.

 

Cabe mencionar que a los aprehendidos lograron incautarle los chalecos de identificación de las instituciones públicas, además de un vehículo tipo moto marca Bera, color azul, placas AB3C275 y una carpeta con planillas con fotocopia del sello de la Dirección de Hacienda Municipal. Todas las evidencias y los arrestados quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

 

Luego se determinó que uno de los hermanos, Alexander Enrique Díaz Petrucce, fue colaborador del grupo SARA Ribas como vigilante, el mismo fue suspendido hace dos meses por investigación por casos similares. Por su parte, el Subdirector del Sara Ribas, Arquímedes Rondón ratificó la información suministrada por el Director de la Policía Municipal de Ribas, “el ciudadano detenido solo estuvo como colaborador en la parte de vigilancia en diferentes comunidades”, agregó que continuarán las investigaciones y extendió el llamado a la comunidad en general para que realicen sus respectivas denuncias al notar cualquier irregularidad en sus sectores, poniendo a la orden el 0800 RIBAS 01 o lo que es lo mismo el 0800 7422701, allí los usuarios podrán formular sus denuncias garantizando el resguardo de la fuente denunciante.”/DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.