Campaña

21.Jun.2012 / 04:29 pm / Haga un comentario

Recursos destinados a culminar obras para las comunidades

Enmarcado en el plan de transferencia de recursos a los Consejos Comunales orientado por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, siguiendo con las estratégicas planteadas para el fortalecimiento del Poder Popular en el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con el apoyo del gobernador del estado Aragua Rafael Isea, se realizó la entrega de recursos a cuatro consejos comunales de la Parroquia Guacamaya por un monto total de 150 mil bolívares.

La entrega se realizó en el Centro Integral Comunitario de la parroquia, donde los vecinos y miembros de los diferentes Consejos Comunales se presentaron para recibir de la mano del Alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de los directores Joel Guevara del Poder Comunal, la profesora Yalitza Olivares de la dirección de Articulación Social, la comisionada parroquial Aracelis Quilarque y al acompañamiento del equipo parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante la actividad el burgomaestre señaló “es muy importante el trabajo de las comunidades organizadas, ahora le estamos dando respuesta a algunos sectores transfiriendo los recursos para realizar las obras que beneficiarán a sus habitantes… Es importante mencionar que el viernes pasado el Presidente realizó la firma de una ley para transferir competencias a los Consejos Comunales, ya que anteriormente había una traba legal y ahora está solucionada, sin embargo el Gobernador Rafael Isea ya venía realizando la trasferencia de competencias… EL objetivo es seguir impulsando el desarrollo de nuestras comunidades”.

Igualmente el mandatario local aprovechó la oportunidad para hablar de la segunda etapa de las cloacas de Guacamaya, “ya hemos terminado en algunas calles e iniciaremos los trabajos de asfaltado, pero es necesario que hablen con sus vecinos para que corrijan los botes de aguas blancas, ya que con ellos no podemos asfaltar porque se perdería la inversión y es importante ir consolidando las calles donde ya estácompleta la instalación de las tuberías…”

En está oportunidad los Consejos Comunales beneficiados son: Unión La Esperanza que recibió un monto de 35 mil bolívares para la construcción de 6 pasos en la parte alta del sector. Dos Caminos recibieron 60 mil bolívares para la construcción de aceras y brocales. Sector 4 de Guacamaya 45 mil bolívares para aceras y caminerías y La Samanera 10 mil bolívares para la construcción de un alcantarillado que beneficiará a los vecinos del sector. Estos recursos son del Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía de Ribas.

Sánchez también hizo entrega de un ventilador para un Simonsito, además de entregar oficialmente el área de la cocina de otro espacio de educación inicial, sumado a otras recuperaciones de espacios, con una inversión de 21.386,32 Bs. Con el presupuesto se rehabilitó la cocina de un Simonsito, así como las ventanas y el acondicionamiento de la cocina de otro que hace vida en el Centro Integral Comunitario, además del acceso al espacio del recreo, todo ello gracias al programa social del Alcalde denominado “Educación Inicial”

También una de las beneficiadas, la señora Roxibel Sifonte miembro del Consejo Comunal Unión La Esperanza señaló, “nosotros teníamos unos recursos de 800 mil bolívares que eran destinados a solucionar los problemas de agua blanca, pero gracias al Alcalde ya tenemos un pozo funcionando y no es nuestra prioridad, así que en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas los aprobaron para mejorar la electrificación del Sector. Ahora con el dinero que nos acaban de trasferir es para realizar 6 pasos en la parte alta, todo gracias al proceso revolucionario”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.