Campaña

22.Jun.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

Gobernador Isea y Alcalde Sánchez Fortalecen la Gran Misión Vivienda Venezuela en Ribas

El Gobernador Rafael Isea y el alcalde Juan Carlos Sánchez como soldados de la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez, uniendo esfuerzos para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lograron la culminación de la primera etapa del proyecto de sustitución de ranchos por casa y rehabilitación de viviendas en el Sector 2 de Santa Eduvigis “Santa Bárbara”, con una inversión de 1.345.400,00 Bs. gracias a la organización y el trabajo que han venido realizando el Consejo Comunal de dicha comunidad.

Numeroso público acompañó al Gobernador Isea y al Alcalde Sánchez en su recorrido por la Comunidad de Santa Eduvigis, entregando 22 viviendas culminadas por el Poder Popular. Durante el acto los mandatarios dieron inicio a la segunda etapa de este proyecto, con una inversión de 2.700.000,00 Bs, para la construcción de 24 viviendas más, quedando para una próxima etapa 27 viviendas con las que se decretaría a Santa Eduviges como “Territorio libre de Ranchos”.

Con esta etapa concluida se realizaron 10 sustituciones de vivienda, 12 rehabilitaciones, 1 mercalito comunal, una ayuda económica a la comunidad de El Castaño parroquia Zuata para invertir en el tema de vivienda. Adicionalmente se hizo entrega de 37 tanques para el almacenamiento de agua potable a vecinos del sector Santa Bárbara.

En su intervención, el Burgomaestre Ribense aseguró que “sólo en Revolución hechos como este son posible, se trata de trabajar de forma unida y coordinada para consolidar las comunidades, no son dadivas ni limosnas, estamos demostrando, a diferencia de los gobiernos de la 4ta. República, que estamos verdaderamente al lado del pueblo, de su lucha, comunidades como esta surgieron al margen de la falta de políticas en materia de vivienda, hoy gracias al comandante Chávez la realidad es otra, Santa Eduvigis será Territorio libre de Ranchos, y no solo eso, sino que estamos inaugurando acueducto, es decir, todas las casas tendrán agua por tubería, y seguiremos trabajando”.

Por su parte, el Gobernador Bolivariano de Aragua manifestó su alegría por logros como este, haciendo énfasis en que sólo con la organización popular es posible avanzar, “tenemos que seguir organizándonos, poco a poco vamos resolviendo, en orden de prioridades, pero organicémonos… planifiquemos, proyectemos y ejecutemos, Pueblo y Gobierno… este es un gran avance y tenemos que agradecer al Comandante Chávez por su visión orientadora, por tomar el tema de la vivienda como su lucha personal, y así mismo saldremos nosotros el 07 de octubre, a defender a nuestro Presidente y la Patria”.

Inaugurado acueducto de Santa Eduvigis, Monte Cristo y Unisol 1

Durante la visita del Gobernador Rafael Isea a la Zona Sur del municipio José Félix Ribas, se realizó la inauguración del sistema de producción y distribución de agua potable ubicado en el Sector 1 de Santa Eduvigis, con una inversión de 900.000,00 Bs. que beneficiará a 6 comunidades de la zona, con la finalidad de solventar de manera definitiva el problema del vital líquido, buscando la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, así como lo ha indicado el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en la lucha por la materialización del socialismo.

Para ilustrar, el proyecto se basó en la construcción de un pozo profundo y el sistema de aducción de agua potable, para la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, específicamente para la Zona Sur con recursos del Consejo Federal de Gobierno, se logró la perforación del pozo que presenta un caudal de 22 litros por segundo, con una profundidad de 92 mts. y una potencia del equipo sumergible de 30HP, además de la instalación de aproximadamente de 800 mts. de tubería que beneficiarán a 989 familias, alrededor de unas 5 mil personas.

Es importante recalcar que las comunidades beneficiarias del proyecto son: 4 sectores de Santa Eduvigis, Unisol I y sector Monte Cristo de la Chapa parte Plana, específicamente en las calles Libertad, Bolívar y Gran Colombia, ya que anteriormente estas zonas eran abastecidas a través de camiones cisternas, esta obra permitirá que las familias puedan recibir el vital líquido por tubería, dignificando al pueblo Ribense.

Misión “A Toda Vida Venezuela” fortalecerá los cuerpos de seguridad en Aragua

El Gobernador Isea aprovechó la oportunidad para referirse a la recién anunciada Misión “A Toda Vida Venezuela”, afirmando que se fortalecerán los cuerpos de seguridad en Aragua.

“Es una misión que esperábamos los venezolanos y el presidente Chávez la ha creado con el firme propósito de mejorar la seguridad en el país… esta misión no trabajará sola, pues entre en 60 y 70% de los delitos que se cometen en el país son hechos por personas jóvenes y para ellos surge la Gran Misión saber y Trabajo, para formarlos, capacitarlos e incorporarlos al entorno laboral, es una visión integral con enfoque preventivo…esto obviamente sumado al resto de las misiones educativas que son punta de lanza del Gobierno Revolucionario”.

Aseguró el mandatario regional que se tiene prevista la entrega de 100 nuevas unidades de patrullas para la PA. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.