Campaña

6.Jul.2012 / 10:10 am / Haga un comentario

En cumplimiento de la contratación colectiva

En acto realizado en la sede de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, en la ciudad de La Victoria en el estado Aragua, el alcalde Juan Carlos Sánchez hizo entrega de la primera dotación de uniformes a obreros y empleados de la institución, correspondiente al año 2012.

El Burgomaestre estuvo acompañado de Hystrix Araque directora Mantenimiento, Jesús Giro director de Recursos Humanos, Leonardo Rojas representante del sindicato de los Trabajadores de la Alcaldía de Riba y el concejal Luis Alaez, así como numerosos trabajadores y trabajadoras, quienes realizan labores en las distintas comunidades del municipio Ribas.

En su intervención Sánchez explicó, que con esta dotación se beneficia a 118 obreros con una inversión de 276.360,00 Bs., mientras que en el personal administrativo se invierten 440 mil Bs. alcanzando en total una plantilla de más de 500 trabajadores en la Alcaldía, acotó que con esta entrega se está dando cumplimiento a la contratación colectiva en su artículo nro. 57.

Señaló también que la dotación consiste en: tres pantalones, tres camisas, tres pares de botas, un paraguas, una toalla, indicó que son dos las entregas al año, las cuales se están cumpliendo en la fecha prevista; por otra parte anunció la limpieza del patio de mantenimiento en el sector de El Cementerio a fin de construir un comedor, baños y vestuarios a fin de mejorar las condiciones de trabajo en ese lugar.

De igual manera anunció el pago de cesta tickets al personal de la Alcaldía de Ribas, a través de tarjeta plástica, a fin de mejorar la seguridad de los beneficiarios, también aprovechó la oportunidad para solicitar el traslado de las nóminas de los trabajadores al Banco de Venezuela, a fin de que puedan beneficiarse con los programas de ”Mi Casa Bien Equipada”, las tarjetas del Buen Vivir, entre otros.

Por su parte, el representante del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Ribas, Leonardo Rojas, dijo que además de la entrega de uniformes al personal se está solicitando al alcalde Sánchez que la cláusula del plan vacacional para los hijos de los trabajadores, se convierta en bono sustitutivo, debido al fuerte periodo de lluvias que se presenta en el país.

En cuanto a las elecciones del sindicato, Rojas explicó que de acuerdo a la nueva LOTT se hará por vía de la Inspectoría del trabajo, recordó que el 27 de junio se nombró la comisión electoral que quedo presidida por Nélida Cisneros, la cual debe fijar fecha para las elecciones y posteriormente con la nueva directiva la discusión de la nueva contratación colectiva, finalmente llamó a la participación de todos los trabajadores en la batalla por la victoria electoral del 07 de octubre y la defensa del proceso bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.