Campaña

20.Jul.2012 / 01:42 pm / Haga un comentario

Garantizando mayor higiene para el almacenamiento de agua

En el marco del plan que viene desarrollando el Alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, para mejorar los servicios públicos y las condiciones de salubridad en el almacenamiento del agua, continúa entregando tanques en la jurisdicción, en está oportunidad fueron 40 familias las beneficiadas del sector La Chapa, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Regional, bajo la organización del Consejo Comunal de La Chapa.

En su intervención, el alcalde Sánchez manifestó la necesidad de tomar consciencia en cuanto al uso racional del agua, “es necesario que cada uno, en lo individual y lo colectivo este consciente de la importancia del uso y administración del agua… En el caso de La Chapa ya hemos perforado dos pozos con la intención de garantizar el suministro de agua por tubería como siempre ha debido ser… Tenemos uno en Santa Eduvigis que surtirá una parte de La Chapa mientras el otro ubicado en Agropatria será para suministrar agua a otros sectores”.

“…Tenemos que tomar en cuenta que la población de La Chapa ha crecido y es por ello que debemos ir solucionando los problemas de los servicios… Por lo menos en el caso de la comunidad Montaña Fresca sabemos que tienen sus necesidades pero es difícil rebombear el agua de la parte baja a la parte alta, es necesario que realicemos el estudio para crear un pozo en esa zona e incluso podrían realizar un tanque y suministrarse por gravedad”, puntualizó el mandatario local.

De igual forma, la beneficiaria Susana Hernández expresó, “este aporte que hoy nos realizan es de mucha utilidad porque nos garantiza conservar mejor el agua… Sabemos que no somos los únicos con necesidades y afortunadamente esta comunidad ya está organizándose para su total consolidación, sin embargo tenemos algunos problemas como las tuberías que se están deteriorando por la cantidad de años y esperamos que nos ayuden también con eso”.

Así mismo, Beatriz Armas señaló, “es importante este apoyo que nos ha brindado el Alcalde, dándonos una respuesta, esperando seguir contando con su ayuda para mejorar la comunidad”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.