Campaña

3.Ago.2012 / 04:01 pm / Haga un comentario

En el 20º aniversario de la Lactancia Materna Mundial

En el marco del 20º Aniversario de la Lactancia Materna Mundial, el equipo de Lactancia del Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria encabezado por su coordinadora Marisol Ortega, realizaron la mañana del viernes en la plaza Campo Elías “La Gran Tetada”, donde participaron madres de todo el municipio Ribas a fin de apoyar esta practica, que permite el crecimiento de niñas y niños sanos. Durante la actividad los recién nacidos recibieron toga y birrete así como diploma de “Bebé Amamantado”.

Marisol Ortega, señaló que amamantar a los bebés permite que estos queden inmunizados contra numerosas enfermedades ya que la leche materna contiene hormonas vivas beneficiosas para el desarrollo sano de las niñas y niños, al tiempo de proteger a la madre, ya que les evita el cáncer de útero, de mamas, osteoporosis entre otras ventajas, acotó Ortega que la importancia de lactar a niñas y niños quedó reconocida en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, extendiendo el periodo postnatal a cinco meses a fin de fortalecer este sano proceso alimenticio, que aumenta la relación entre madre e hijo.

Así mismo invitó a todas las madres para que participen este sábado desde las 8 de la mañana a la Gran Caminata, que saldrá desde la plaza Campo Elías hasta el Parque Los Libertadores, dentro de las festividades que se realizan en el marco del aniversario de la Lactancia Materna.

Por su parte Yalitza Olivares directora de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas resaltó la importancia de la lactancia materna y llamó a apoyarla y difundirla, «el programa Primera Nutrición que lleva adelante el alcalde Juan Carlos Sánchez, ha permitido beneficiar a 801 madres este año para un total de 1500 embarazadas desde su inicio en el año 2011, quienes reciben un suplemento alimenticio mensualmente hasta tres meses mas después del nacimiento del bebe».

Destacó la funcionaria el fortalecimiento de la salud de los infantes a través del Programa Alimenticio Estudiantil (PAE) el cual se lleva a los Simoncitos gracias al trabajo que realizan las Madres del Barrio, a fin de cumplir con los lineamientos del Presidente Hugo Chávez de favorecer la salud de manera integral de los niños y niñas antes de su nacimiento, hasta lograr su sano y pleno desarrollo/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.