Campaña

28.Ago.2012 / 07:54 pm / Haga un comentario

Continúan los trabajos preventivos en Ribas

El Gobierno Bolivariano de Ribas continúa trabajando en el plan de contingencia ante las precipitaciones que se han registrado en el municipio, es por ello que realizaron inspección en la quebrada de Los Maleteros, con la participación del Alcalde Juan Carlos Sánchez, comisión del Ministerio del Ambiente y equipo de gobierno de la Alcaldía de Ribas, acompañados por vecinos y vecinas de la comunidad, para verificar los trabajos de remoción de sedimentos y arboles que se cayeron producto a la creciente del caudal.

Durante la supervisión en la quebrada de Los Maleteros, el mandatario local señaló, “estamos haciendo una inspección en la Quebrada de Los Maleteros, revisando las situaciones producto a las últimas lluvias que ha generado afectaciones de las mismas, estamos con una comisión del Ministerio del Ambiente, equipo de la Alcaldía, los vecinos, mantenimiento, buscando la solución a este problema que evidentemente es una situación latente. Aun no hay nada que lamentar pero tenemos que actuar antes de que pase alguna situación y eso es lo que estamos previniendo acá en la quebrada de Los Maleteros….”

Agregó el burgomaestre, “también estamos desplegados, hay un equipo realizando una inspección hacia la vía de Pie de Cerro, El Pao de Zarate y la vía que conduce hacia San Mateo, todo el equipo de gobierno está dispersado dándole pues atención a las afectaciones a estos lugares producto de las últimas lluvias, que son consecuencias de las altas crecidas de los caudales… Desde el viernes estamos realizando inspección, estamos a la espera de una comisión del Ministerio de Transporte y comunicaciones que viene a valorar por las maquinarias que vamos a utilizar”.

Por su parte, el joven Miguel Silva, miembro del Consejo Comunal de Los Maleteros, expresó que están realizando los trabajos de inspección desde el viernes, el sábado permanecieron hasta las dos de la madrugada pendiente del nivel de la quebrada, manteniendo siempre la comunicación con el Alcalde Juan Carlos Sánchez, “tenemos a nuestro equipo parroquial comprometido, a el Alcalde Juan Carlos Sánchez quien ha estado pendiente desde el viernes, tenemos también la visita del representantes del Ministerio de Ambiente y aquí estamos pues y junto a la estructura política, dándole respuesta a la comunidad”.

“La inspección fue para iniciar los trabajos de remoción de escombros y aliviar la quebrada porque tienen mucho sedimento. Aquí estamos pendiente pidiéndole a Dios que paren un poquito las lluvias para que nos deje hacer los trabajos de mantenimiento y dragado de la quebrada. Vale destacar que se ha escuchado que hay muchas familias damnificadas y hasta los momentos en el sector Los Maleteros no hay familias damnificadas, si hay en alto riesgo y ya se están haciendo los trabajos pertinentes porque tienen que ser reubicadas”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.