Campaña

28.Ago.2012 / 07:46 am / Haga un comentario

Avanza en proyecto habitacional

El alcalde Juan Carlos Sánchez, dándole continuidad al objetivo de brindar a la población la mayor suma de felicidad posible, como lo indica el Presidente Hugo Chávez, sostuvo una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con los vecinos del callejón Santa Eduvigis de la parroquia Las Guacamayas, para discutir el tema de la consolidación de la vialidad de la zona y un proyecto habitacional a desarrollar en el mismo sector.

Desde ya el burgomaestre se comprometió con la comunidad de enviar a un equipo técnico de la Alcaldía de Ribas para realizar los estudios pertinentes y levantar el proyecto de aceras y brocales, asfaltado de la vía y drenajes, “es necesario realizar todos los estudios e incluso determinar si se colocaría asfalto o lozas de concreto… Todo esto es posible gracias a la organización de los Consejos Comunales quienes se deben a las necesidades del sector para canalizarlas y solventarlas. Es necesario la conformación de otros Consejos Comunales para poder abarcar mejor cada espacio, mientras más gente esté trabajando mejores serán los resultados”

Igualmente el mandatario local recalcó que para la consolidación de la zona se comprometió a remozar el servicio eléctrico, fortaleciendo el banco de transformadores y que además puedan tener el servicio trifásico.

Con relación al tema de vivienda, vecinos de la zona, ya tienen conformado una O.C.V. (Organización Comunitaria de Vivienda), para realizar unas casas en un terreno adyacente al callejón Santa Eduvigis, por lo que el alcalde Sánchez respondió a conversar con las personas de PDVSA para la construcción de algunas de las viviendas y posteriormente seguir construyendo las otras, hasta completar las 40 residencias.

Así mismo mencionó el mandatario local que con este proyecto se pueden implementar un nuevo modelo con materiales nuevos como las panelas, que por cierto una empresa de aquí de La Victoria las está fabricando. Con el tema de los títulos de propiedad, que les piden para la construcción de los domicilios, Sánchez les dará una certificación que otorga el municipio para ejecutar la obra, dando respuesta a las 40 familias que están incluidas en el referido plan habitacional, fortaleciendo La Gran Misión Vivienda Venezuela impulsada por el Presidente Hugo Chávez, apoyada por el Gobernador Rafael Isea y el alcalde Juan Carlos Sánchez.

Finalmente, es de señalar que en la asamblea que se realizó participaron un gran número de moradores de la zona y familias que están en el proyecto, además de la presencia de miembros del Consejo Comunal articulando con la Dirección del Poder Comunal a cargo de Joel Guevara y el acompañamiento del equipo parroquial del PSUV, quienes están trabajando de la mano con el Poder Popular para solucionar los problemas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.