Campaña

5.Sep.2012 / 11:10 am / Haga un comentario

Sesión Solemne del Concejo Municipal de Ribas

Los espacios de la histórica Casa Mariño sirvieron de escenario para que el Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas celebrará una sesión solemne con motivo del 158ª aniversario de la muerte del General Santiago Mariño Libertador de Oriente y prócer de la independencia de Venezuela, este acto conto con la presencia del cuerpo edilesco, acompañados de Wilfredo Rincón Segnini maestro venerable de la Respetable Logia Nro.9 de La Victoria, Freddy Pereira director de la Alcaldía de Ribas, Betty Muñoz rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua y coordinadora del Comando Carabobo de Ribas, Leyla Gómez contralora municipal y el cronista de la ciudad Germán Freitas Núñez.

El acto se inicio con la interpretación de las Gloriosas Notas del Himno Nacional a cargo de los Niños Cantores de La Victoria, posteriormente David Marra, miembro de la Logia Nro. 9 de La Victoria, presentó al orador designado el reconocido médico Leovaldo Sarmiento Orta, profesional de dilatada carrera, autor del libro Azul Salto Cuántico a la Salud y miembro activo de la Logia.

Durante su discurso el Dr. Sarmiento Orta, hizo un breve repaso por la vida de este ilustre ciudadano en la cual destacó “los valores familiares heredados del seno familiar del general Santiago Mariño, a los cuales añadió los principios masónicos de unión fraternidad, los cuales legó a la ciudad de La Victoria como una antorcha de luz, en ideales plasmados en su ser y en su país que soñaba libertar, y que hoy como verdadera premonición vuelven a brillar desde Venezuela como faro de luz del gran pueblo que se levanta por toda América, para continuar la gesta libertadora…”.

Posteriormente el exponente principal recibió la Orden Ciudad de La Victoria en su Única clase, otorgada por el Concejo Municipal de Ribas de manos de su presidente concejal José Sumoza, finalmente los representantes del ayuntamiento e integrantes del gobierno bolivariano de Ribas, realizaron una ofrenda floral ante el busto del general Santiago Mariño, ubicado en el patio interior de esta reliquia histórica, el acto culmino con una representación teatral denominada “Mariño y su Vida”, interpretada por estudiantes del Preescolar Bello Monte II y el Himno de La Victoria por los galardonados Niños Cantores de La Victoria./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.