Campaña

7.Sep.2012 / 08:40 am / Haga un comentario

Gobierno de Ribas fortaleciendo la salud

El ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, en su afán de brindar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes del ayuntamiento Ribense y en aras de fortalecer los programas sociales auspiciado por este gobierno, realizó la tercera entrega de dotación de material médico quirúrgico y de medicamentos a los 13 NAPIS (Núcleo de Atención Primaria Integral de Salud) y 4 ambulatorios de salud, con una inversión de 69.515,05 Bs.

La entrega de los combos se efectúo en el Napis del sector 23 de Enero, donde estuvieron participando las autoridades municipales de salud, como el coordinador municipal por Corposalud el médico Jorge Arrieta, el Coordinador municipal de la salud por la Alcaldía, el Dr. Julio Useche, la directora de Articulación Social profesora Yalitza Olivares y el coordinador del programa social Napis, el médico Antoni Moreno.

Durante la actividad la directora de articulación social, mencionó “está es una dotación que se les está entregando progresivamente a estos centros de salud primario, aunque esta es la tercera entrega progresivamente se les ha ido entregando dotación a los que han solicitado… Igualmente se les está donando medicamentos para la fiebre, diarrea, vomito, dolores, antialérgicos, entre otros con la intención de crear conciencia en las comunidades para que acudan a los ambulatorios en caso menores y de esta manera descongestionar el hospital, hemos visto como han mejorado la atención cada vez que visitamos uno de estos centros primarios”.

Agregó la profesora Olivares “este programa además cuenta con la rehabilitación de algunos espacios de salud, como le hemos venido haciendo como el ambulatorio de Pie de Cerro y ahora tenemos como meta la recuperación del modulo de La Mora y de Primitivo de Jesús”.

Por su parte, el coordinador del programa social, el médico Antoni Moreno expresó “todo esto es posible gracias al Presidente Hugo Chávez, a nuestro gobernador Rafael Isea y a nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez quienes han venido trabajando apoyando al pueblo para mejorar los servicios, sobre todo en el tema de salud. En esta oportunidad realizamos la tercera entrega de dotación de material quirúrgico y medicinas que eran necesarias en cada uno de estas áreas y es de recordar a la comunidad la conciencia de la unidosis, que no es más que entregar a los pacientes solo la dosis necesaria, para poder darle al resto de los pacientes”.

Igualmente la señora Gisela Pacheco, miembro del comité de salud del sector 23 de Enero manifestó, “le doy las gracias al Presidente Hugo Chávez, al Gobernador Rafael Isea y al Alcalde Juan Carlos Sánchez, porque nos han venido apoyando en la lucha de la comunidad por el rescate de este centro de salud y apoyando la salud, pero les recuerdo el compromiso que tienen con nosotros aquí en el 23 de Enero de restaurar parte de la estructura, igualmente recalcó las gracias por todo esto”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.