Campaña

20.Sep.2012 / 08:24 am / Haga un comentario

La alegría llega a las aulas en Ribas

Con gran entusiasmo y alegría niños y niñas de la Escuela Rubén Darío dieron la bienvenida al nuevo año escolar 2012-2013, como parte de su proceso educativo de igualdad.

Igualmente recibieron de manos de la primera Autoridad de Ribas combos escolares y Colección de libros bicentenario garantizando a todos y todas un “feliz” regreso a clases.

El acto se llevó a cabo durante la transmisión de su programa “En sintonía con el Socialismo”, donde se presentó un balance de los trabajos realizados durante el periodo de vacaciones a diferentes instituciones del municipio rivense.

En este sentido se conoció que el plan Ribas Socialista Regreso a Clases, recuperó 52 centros educativos, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano de Ribas, Militantes del PSUV, Dirección de Mantenimiento, IMAUR, Instituto Bolivariano 12 de Febrero, así como el Colectivo de Educación Popular de Ribas.

De Igual Manera, Sánchez acotó que a través del programa social Gestión Educativa se cambió el techado del patio Simoncito Gotita de Amor, se hizo la reparación de cerca perimetral Simoncito La Victoria, reparación de Cocina y ventanas Simoncito Mis Rayitos de Amor, reparación de baño, techado y ventanas Simoncito Nuevo Amanecer, pintura del Cielo Abierto Pao de Zarate.

Asimismo se dotó de juegos didácticos a instituciones educativas no convencionales (16 cielos abiertos, 16 Simoncitos y 2 espacios alternativos), también se brindó apoyo con enseres tales como nevera, cocinas, pelcos, entre otros a 13 instituciones educativas (Media-Diversificada).

En su intervención el Burgomaestre destacó que igualmente se realizaron trabajos de desmalezamiento, mantenimiento, poda de arboles, bote de escombros, pintura de fachadas, recuperación menores de alumbrado interno y demarcación de escuelas.

“Con estos trabajos le damos la bienvenida a todos esos niños y niñas en este inicio a clases, quienes no solo encuentran en buen estado los espacios físicos sino que también tendrán un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad” acotó Sanchez.

Para finalizar la máxima autoridad Ribense, señaló que en los próximos días se estarán entregando 4600 canaimitas a los jóvenes estudiantes que cursan segundo y sexto grado, así como 35 mil libros “Colección Bicentenaria” desde trayecto inicial hasta sexto grado a diferentes instituciones, incentivando y motivando el estudio que permita formar a los profesionales de la patria nueva, donde se apuesta a la igualdad, la integración y no a la discriminación y exclusión de los otros.

Para finalizar se el personal directivo del plantel, docentes, padres, representantes y los pequeños beneficiados agradecieron las acciones del alcalde Juan Carlos Sánchez. / DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.