Campaña

20.Sep.2012 / 08:30 am / Haga un comentario

Realizaron ofrenda floral al monumento del General Ribas

La heroica plaza José Félix Ribas, de la ciudad de La Victoria fue el escenario para que conmemoraran los 237 aniversarios del natalicio del Vencedor de Los Tiranos. El acto cívico militar fue auspiciado por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, en compañía de su equipo de gobierno, militantes de la dirección municipal y parroquial del PSUV y el alto mando Militar de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército “General en Jefe José Félix Ribas”, Policía Municipal, quienes realizaron las ofrendas florales y honores militares ante la estatua de Ribas.El acto se inició con la petición de autorización de inicio del acto al Teniente Coronel Santiago Romero Betancour, subdirector de la Escuela de Tropas Profesionales del ejercito, para luego dar paso al Alcalde Sánchez junto a su equipo de gobierno, a la colocación de las ofrendas ante el busto del General José Félix Ribas. Posteriormente la Fuerza Armada, Misión Ribas, el Instituto Municipal de la Juventud y el Partido Socialista Unido de Venezuela, procedieron a colocar sus ofrendas de igual manera.

Una vez concluidas las ofrendas florales, los presentes en el lugar pudieron disfrutar de la presentación de una obra “Ribas Forjador de Juventud Heroica”, por parte del grupo Acrenacult y una declamación a cargo del niño Aron Barreto en honor al general Ribas.

Así mismo, Cesar Bandes presidente del Instituto Municipal de La juventud realizo la presentación de la oradora de orden Orguerdy Noguera, quien inicio su intervención relatando sobre una breve reseña del General José Félix Ribas, resaltando posteriormente la importante participación de los jóvenes en los diferentes eventos que han marcado pauta en la historia de nuestro país.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, destacó, durante su intervención en el acto, el agradecimiento a todo su equipo de gobierno y a todos los directores y directoras del tren ejecutivo municipal, así como a todos los presentes, por acompañarlo en este día tan especial para la historia del municipio a pesar de situación que se registro en el ayuntamiento a causa de las lluvias que ya están atendiendo. Igualmente, expresó “son 237 años del nacimiento de este hombre grande de América, que libero la batalla la independencia territorial, hoy nos toca una gran y tarea de ser libres e independientes y ahora no territorialmente sino cultural, políticamente y eso lo estamos logrando, los jóvenes y el pueblo en general, ahora no con José Félix Ribas al frente sino con el Comandante de alta talla moral y ética como lo es nuestro Comandante Hugo Chávez y lograr está libertad definitiva de la patria Venezolana…”

“Además de conmemorar los 237 aniversario del natalicio del General Ribas, celebramos y conmemoramos aquella fecha, un día de la historia Venezolana un grupo de jóvenes de los que hoy estamos acá nos juntamos para recoger tierra de Tucupido donde murió el prócer y de esta Ciudad donde Ribas encontró lo más grande victorias, esas dos tierra las juntamos en un sarcófago en un recorrido con la juventud venezolana hasta el Panteón Nacional y hoy gracias a Dios y a nuestro Gobierno Revolucionario, a nuestro Comandante Hugo Chávez, los restos en este caso simbólicos donde deben reposar todos los restos de los héroes de la patria junto a otros tantos que dieron la vida por la libertad”, puntualizo el mandatario local.

El acto culmino con la entonación del cumpleaños feliz al General José Félix Ribas, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, y todos los presentes en el lugar. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.