Campaña

23.Sep.2012 / 08:56 am / Haga un comentario

Fortaleciendo la educación

Con miras de fortalecer la educación del municipio Ribas, el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez a través de su programa social de apoyo a las misiones y siguiendo las políticas del Gobierno Nacional y Regional, han estado realizando un plan de mejoramiento del ambiente de estudios en las diversas aldeas, especialmente en la parte eléctrica, tal como se realizó esta semana en la escuela Estadal Nueva Sede Bello Monte II, donde se recuperó la iluminación interna y externa.

Así lo dio a conocer Nelson Pineda, comisionado de asuntos sociales de la Alcaldía de Ribas en la parroquia de Zuata en compañía de la señora Rosa Puerta vocera del Consejo Comunal del sector, quien agregó que reemplazaron todos los bombillos dañados, repararon las lámparas deterioradas para mejorar la iluminación de las aulas de clases así como los alrededores, beneficiando a más de mil estudiantes de la escuela, además de los de Misión Ribas y parte de la Sucre que hacen vida nocturna en dicho espacios educativos.

“Aquí tenemos una inversión de 35 mil bolívares, para la recuperación del alumbrado de 23 aulas de clases y los pasillos de los tres módulos”, afirmó el Comisionado Parroquial, está semana se culminan los trabajos en esta sede, para posteriormente trasladarnos a la sede del Liceo Bolivariano de Zuata y realizar una labor similar.

Enfatizó Pineda que en el Liceo Bolivariano el trabajo será más profundo porque se deben reparar gran parte del sistema eléctrico, “allí se invertirá 100 mil bolívares porque no solo hay que reemplazar bombillos, sino cableado, algunos toma corrientes, suiches, entre otros. Allí es un trabajo más completo que debemos realizar. En la sede del liceo también en la noche funciona una aldea de la misión Sucre”.

Poe su parte, Puerta señaló que los trabajos están siendo realizados por voluntarios de la comunidad, estudiantes de la Misiones con el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.