Campaña

27.Sep.2012 / 03:11 pm / Haga un comentario

La laguna no proviene de las aguas servidas del Onix

Debido a la inquietud presentada por algunos vecinos de la urbanización Soco, quienes aseguraban que el pozo de agua que se encuentra a un lado del antiguo hotel Onix, son de la descarga de la red de aguas servidas de dicho espacio, el alcalde Juan Carlos Sánchez realizó una inspección, garantizando que es totalmente falso que la descarga no proviene de allí.

El mandatario local señaló que el terreno privado en estado de abandono que está al lado de la estructura del Onix, es un hueco y con las fuertes lluvias que cayeron el pasado martes creo especie de una laguna, así como sucedió también en el sótano del centro comercial Palma Center y el sótano del hotel Onix.

En este sentido, explicó que lógicamente el hueco se lleno de agua, sumado al lodo que se formó acompañado de las aguas servidas que se desbordaron con las fuertes lluvias, y parte de ellas también cayeron en este lugar..

El burgomaestre recalcó que la laguna no se formó con agua proveniente del hotel Onix, al contrario esa laguna afecta la estructura del hotel Onix, la de la empresa que está al lado y de la comunidad en general

“El Hotel Onix no descarga en ese terreno, ya pusimos a prueba el sistema de agua potable y el sistema de aguas servidas, y funcionó de manera efectiva. Hay una rotura en el segundo piso del hotel en una parte de la tubería de agua potable y la vamos a sustituir en la tarde de hoy (ayer), quedando completamente listo con agua y electricidad”, afirmó Sánchez

De igual manera, aseguró que este refugio contará con las condiciones mínimas para que los ciudadanos puedan estar allí en mejor situación que en la que se encontraban, mientras se espera la reubicación.

Sanchéz se Comprometió a realizar ahora el achique de esa laguna lo más que se pueda y pedirle al dueño que responsabilice de su propiedad haciendo los trabajos necesarios para que no se convierta en un foco de infección y siga afectando a las comunidades y comercios adyacentes a él.

Para finalizar, la máxima autoridad del municipio destacó que al achicarlo lo van a meter directamente a una cloaca, para que el agua no corra por las calles. DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.