Campaña

22.Oct.2012 / 08:37 am / Haga un comentario

Alrededor de 800 Kits serán entregados en Ribas

El Gobierno Bolivariano de Ribas continuando con el fortalecimiento de los programas sociales auspiciados por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, se realizo la 6ta entrega de los kits a las mujeres embarazadas a través del programa social “Mi Primera Nutrición”, siendo esta parte del aporte mensual que realizan, siguiendo las líneas del Presidente Hugo Chávez de brindar a la población la mayor suma de felicidad posible.

La intención de esté programa social es garantizar la atención integral de la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad. Es por ello que en esta oportunidad fueron 145 kits que se entregaron a las mujeres de la Zona Norte de la ciudad de La Victoria, de la mano del mandatario local en la Casa de Integración de dicha zona, gracias a la articulación con Los Consejos Comunales y el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante la entrega de los kits el burgomaestre de Ribas, mencionó que vienen haciendo esto hace más de año y medio. La intención es incorporar todas las mujeres embarazas del municipio en el programa, que no quede ninguna de ellas sin ser atendida, “aun no podemos llegar a todas, tenemos el tema de las mujeres que no se controlan y es importante el control desde el primer día que sepan para que les garantice un buen parto, un nacimiento perfecto a la niña o niño”.

Recalcó el mandatario local que la primera función de “Mi Primera Nutrición” es que las mujeres se controlen permanentemente, el kit es un acompañamiento nutricional el control, “no es una bolsa de comida es un kit nutricional preparado y definido con médicos y expertos en materia de alimentación, para aportar la cantidad adecuada de nutrientes, para que estos niños y niñas que están por nacer vengan en las mejores condiciones”.

Es necesario recalcar que en los próximos días continuaran realizando la entrega de los kits a las mujeres beneficiarias del programa social “Mi Primera Nutrición” a través de la Dirección de Articulación Social, que dirige la profesora Yalitza Olivares quien mencionó que son alrededor de 800 kits que se entregarán en todo el ayuntamiento Ribense.

La oportunidad fue propicia para realizar la entrega de las soluciones para las nebulizaciones en los Núcleos de Atención Primaria Integral de Salud (NAPIS), fortaleciendo la atención en la red primaria y garantizar una mejor salud para los Ribenses, además de descongestionar nuestros hospitales, señaló la profesora Yalitza Olivares directora de Articulación Social de la Alcaldía de Ribas agregando, “nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez comprometido con su pueblo, busca fortalecer al municipio en materia de salud y este es un aporte de dotación de insumos para los 17 NAPIS, garantizando una buena atención”.

Por su parte, la señora Yusbalis Arteaga, una de las beneficiarias aprovechó la oportunidad para expresar “le doy las gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez y a los Consejos Comunales, por este aporte tan importante para nosotras las mujeres embarazadas y garantizar un mejor estado de salud a nuestros hijos. Por lo menos yo ya he recibido en cuatro oportunidades este apoyo de los kits nutricionales”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.