Campaña

25.oct.2012 / 02:42 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ribas atiende contingencia

Ante la situación que se registro en la noche del pasado domingo 21 cuando las fuertes precipitaciones acaecidas en la jurisdicción Ribense, provocaron la anegación de varias viviendas en diferentes sectores, así como deslizamientos que obstaculizaron vías de manera momentáneas. Por lo que el equipo de gobierno se desplego en las zonas afectadas para dar respuesta y pronta solución a las familias.

Informo el ciudadano Alcalde durante un recorrido en las zonas afectadas, que desde tempranas horas del día de ayer los funcionarios de diferentes departamentos se desplegaron en las zonas afectadas, que en esta oportunidad fueron 12 familias del sector Bosque Escondido de la parroquia Las Guacamayas, 4 de Quebrada de Apa y 4 de la Gavilana, estas últimas 8 de la vía Pie de Cerro parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Así mismo, recalcó el burgomaestre que están atendiendo a las 4 familias que perdieron sus viviendas el pasado viernes con la creciente de la quebrada en la calle Páez del sector Jobalito, parroquia Zuata, “la atención fue inmediata. Tres de las familias afectadas serán trasladadas al antiguo hotel Onix ahora Refugio José Félix Ribas, para ello estamos acondicionando algunos espacios para el traslado, mientras la cuarta familia se irá a casa de unos familiares”.

Por su parte, Joel Guevara, director del Poder Comunal de la Alcaldía del municipio Ribas, señaló que las 20 familias afectadas con las lluvias del domingo solo sufrieron anegaciones con pérdidas materiales, “se presentaron 6 derrumbes desde Quebrada de Apa hasta e l Tigre, donde ya se están trabajando con la maquinaria despejando las vías”.

Agregó Guevara, con los deslizamientos un árbol se cayó llevándose consigo parte del tendido eléctrico dejando sin el servicio a los vecinos de la zona, pero ya el equipo de la Alcaldía realizo los primeros trabajos, dando paso posteriormente al trabajo técnico del equipo de Corpoelec para restaurar el servicio eléctrico en las zonas afectadas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.