Campaña

25.Oct.2012 / 02:49 pm / Haga un comentario

Dando continuidad a la discusión del Plan de Inversión Comunal 2013 en el Municipio José Félix Ribas, el cual se llevó a cabo en la parroquia de Zuata en una doble jornada; en la Cancha Techada de Bello Monte II y en el CEICO del Castaño, donde intervinieron vecinos y voceros de los 41 consejos comunales pertenecientes a esta comunidad.En el acto estuvo presente el Alcalde del Municipio Ribas Juan Carlos Sánchez quien manifestó que además de estar discutiendo el presupuesto de la alcaldía del municipio ribas, también se está discutiendo la que será el nuevo plan de gobierno del año 2013. De igual forma explicó, la importancia del trabajo organizado de los consejos comunales, ya que de esta manera se pueden plantear de manera organizada las soluciones a las necesidades presentes en las comunidades.

Por otro lado expresó Sánchez, “Ya obtenidas las propuestas de las comunidades se hace un estudio de las mismas para luego darle repuestas a las comunidades a través de la ejecución de las obras conjuntamente con la Gobernación del estado Aragua y las instituciones correspondientes. Hoy podemos decir que este año 2012 en materia de inversión fue muy importante, ya que pudimos cumplir con gran parte de las propuestas hechas el año pasado a través de estas mesas de trabajos y esperamos seguir cumpliendo con ellas en lo que queda de año”, comunicó el alcalde de Ribas.

Por su parte, el Director de Apoyo al Poder Comunal Joel Guevara, quien durante su intervención explicó las líneas y la dinámica de discusión por consejo comunal, además informó “este nuevo presupuesto participativo 2013 cuenta con dos fases, la primera, es la discusión de las problemáticas y necesidades que presentan las comunidades y la segunda fase, es el Plan de Inversión, en la cual a través de un estudio se les da prioridad de ejecución a las problemáticas presentes las comunidades a corto, mediano y largo plazo”.

Por otro lado, Carolina Aponte representante del consejo comunal Bosque Primaveral expresó, la importancia de estas discusiones presupuestarias en las parroquias, ya que se le da intervención a las comunidades en las tomas de decisiones del nuevo presupuesto municipal 2013; a su vez hizo un llamado a los habitantes de todas las comunidades ribenses “Debemos ser participes en las tomas de decisiones de nuestras comunidades ya que a través de nuestra intervención podemos aportar grandes ideas que den soluciones las necesidades presentes en nuestra comunidad ”.Puntualizó./DCI

Se pudo conocer que este jueves se llevará a cabo en la Parroquia Castor Nieves Ríos en el Carmen Pilar Fernández las 4 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.