Campaña

30.Oct.2012 / 09:47 am / Haga un comentario

Con apoyo de equipos y maquinarias de Corasa

Como consecuencia de las lluvias caídas recientemente en el municipio Ribas, la quebrada de Lamedero ubicada en la parroquia Guacamaya, se desbordó afectando a numerosas familias que familias que viven en el sector de Samanera, motivo por el cual la comunidad, la Alcaldía de Ribas equipos y maquinaria de Corasa, trabajan aceleradamente para limpiar y restablecer el paso en los próximos días.

Histrix Araque directora de Mantenimiento y Servicios Generales de la Alcaldía de Ribas, señaló que los trabajos consisten en colocar dos bocas de agua de mayor diámetro para el paso de la quebrada, compactarla con piedras y cemento y así profundizar el cauce desde la parte de arriba de Lamedero.

El personal presente está retirando de escombros y troncos de árboles en los seis kilómetros, al mismo tiempo han dragado con maquinaria pesada de la Alcaldía de Ribas y de Corasa, con cuadrillas de trabajadores de la comunidad.

Acotó Araque, que disponen de dos camiones de volteo, uno de la comunidad y otro de la alcaldía de Ribas, a fin de acarrear tierra y piedras donde se esta armando el paso sobre la quebrada Lamedero en La Samananera, indicó que los materiales utilizados provienen de alcaldía y los cuatro tubos son donación de la Hacienda El Carmen.

Por su parte Paola Silva, vecina de Lamedero e integrante del Consejo Comunal del mismo sector, propone la construcción de un cajón de paso y la canalización de la quebrada Lamedero desde arriba, aunque sea por etapas, la cual harán saber al ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, a fin de corregir esta situación que se presenta cada vez que llueve/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.