Campaña

1.Nov.2012 / 02:49 pm / Haga un comentario

Retomaran la Retreta la 1era quincena de enero

Luego de un grandioso trabajo que vienen realizando la Fundación de Cultura del municipio Ribas siguiendo las orientaciones del alcalde Juan Carlos Sánchez, de activar domingo a domingo “Las Retretas” en la plaza Ribas, desde el 15 de abril, dieron un hasta luego el pasado domingo el 28 de octubre, despidiendo esta actividad por este año, comprometiéndose a retomar “Las Retretas” la primera quincena del mes de enero del 2013.

Así lo dio a conocer la licenciada Fanny Morillo, directora de la Fundación de Cultura del Municipio Ribas, quien explicó que esta actividad es una iniciativa del Alcalde Sánchez, de rescatar está tradición que no se realizaba desde el año 1996, donde quedó demostrada la receptividad y participación del pueblo Ribense, para la cual no sólo los adultos mayores se acercaban a disfrutar y compartir, sino jóvenes que también fueron participes de Las Retretas.

En este orden de ideas, la Directora de la Fundación de Cultura indicó que durante este año realizaron 28 presentaciones de “Las Retretas”. Asimismo explicó la funcionaria, “lo paramos porque ahora hay otro tipo de actividades; el mes de La Llora y posteriormente las actividades decembrina en la que también participamos”.

Cabe mencionar, que durante todos estos domingos estuvo participando La Retreta de Antaño del profesor Juan Borges y la Retreta Bolivariana José Félix Ribas que dirige el maestro Juvenal Rodríguez.

Morillo Destacó que “Las Retretas” las realizaban de 4:00pm a 5:30pm para respetar el horario de la misa, “somos bien respetuosos en eso aunque había muchas personas que nos pedían alargarlas, porque allí habían personas fieles que domingo a domingo acudían a la plaza Ribas casi 30 domingos, igualmente el Alcalde asistía e incluso algunos compañeros. No puedo dejar de mencionar a una fiel María Pérez, no nos abandona, fiel visitante, animaba, bailaba…”

La Retretas centro de compartir de los Ribenses.

La licenciada Morillo destacó, que Las Retretas no es una simple presentación, “conversábamos, interactuábamos, es una parte social nosotros atendíamos a muchas personas que acudían inclusive canalizábamos los problemas que llevaron algunas personas; no se limitaba y sentarse a escuchar sino que participaban incluso de allí salieron presentaciones, convenios con otros estados inclusive para tocar en otros lugares”.

Es de destacar, que “Las Retretas” rompieron barreras y debido a su gran éxito acudieron a las presentaciones personas del Eje Este de Aragua y de diferentes partes del país como de: Vargas, Guarenas, Guatire, Maracay, Cojedes, Yaracuy, Caracas en otros.

Enfatizó la directora Morillo “como cultora, directora, habitante del municipio me siento bien orgullosa de todos los victorianos, hacía muchos años que no se hacía y fue una prueba que nos salió bien gracias a Dios y a la Virgen, llovía y la gente estaba allí. No fue un simple acto, la Fundación de Cultura no tienen descansó y no se nos hace pesado más que un trabajo fue un disfrute”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.