Campaña

5.Nov.2012 / 11:59 am / Haga un comentario

22 cultores populares recibieron orden La Llora

Como parte de las festividades del mes de la Llora y en reconocimiento por mantener viva esta tradición de generación en generación, 22 cultores del municipio José Félix Ribas recibieron de manos del Candidato de la Revolución a la Gobernación de Aragua, Tareck El Assami y del Alcalde Juan Carlos Sánchez, la Orden “La Llora” en su única Clase.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la Zuata, donde el pegajoso y jocoso ritmo de la Llora se apoderó de propios y ajenos quienes bailaron sin descanso esta expresión popular autóctona de la localidad.

El Alcalde Juan Carlos Sánchez, las candidatas al Consejo Legislativo del estado Aragua; Sumiré Ferrara y Marisela Pinto y hasta el Próximo Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, no escaparon de esta contigiosa tradición, bailando La Llora; junto al pueblo de Zuata.

En este sentido, El Aissami afirmó que la cultura popular es igual a Patria Soberna y Zuata es ejemplo de ello. Manifestó sentirse agradecido por la invitación, de la cual ahora se siente orgulloso por haber participado en este día tan importante para los Ribenses. “Viva la cultura popular, desde aquí me comprometió a seguir impulsando la cultura de nuestro pueblo para que Aragua sea Potencia Cultural“.

Por su parte, la Primera autoridad municipal aseguró que con Tareck en Aragua se volverá a vencer. “Con nuestro candidato chavista lograremos profundizar la revolución en el estado y sobre todo la revolución cultural, trabajaremos unidos para que la Llora pueda ser considera Patrimonio Tangible de la Humanidad por la UNESCO”, resaltó Sánchez.

Evenia Rebolledo, una de las cultoras que recibió la Orden manifestó sentirse agradecida por la iniciativa del gobierno municipal. “Por primera vez resaltan el trabajo que hacemos desde las comunidades por esta expresión cultural, aunque no lo hacemos para que no lo reconozcan sin para mantener viva la tradición. Hoy el Alcalde y el candidato esta visibilizando el trabajo de los cultores populares” recalcó.

Los cultores y organizaciones culturales que recibieron la Orden La Llora en su Única clase son los siguientes: Gisela Pastori, Alsacia Álvarez, Aníbal Guerreiro, Prof. Juan Díaz, Evenia Rebolledo, Elia Roche, Adela Arana, Columba Arocha, Grupo Vera, Danzas Vera, Freddy Ojeda Sanchez, Manuel Urbano, Yajaira Santana, Jhon Goyo, Nuvia Ramírez, Belen Ramirez, Leirry Baute, Williams Roche, Aracelis Martínez, Lisandro Guarate, Grupo Huata Y Fanny Morillo

Para finalizar se pudo conocer que todo el Colectivo Cultural de la Llora, escuelas y agrupaciones musicales como; El Grupo Vera, Huaca, Bambu, entre otros, estuvieron presentes en este Día donde Zuata y toda Aragua se vistió de Llora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.