Campaña

20.Nov.2012 / 09:11 am / Haga un comentario

En su segunda Fase

El Alcalde Juan Carlos Sánchez en su afán de llevar una mejor atención al pueblo en materia de salud, dio inicio a la segunda fase del Programa Social “Un Brillo para tu Sonrisa va a la Escuela”, acto que se realizo desde las instalaciones de la Escuela Luis Augusto Machado Cisneros en el sector 1 de la Urbanización Las Mercedes de la Parroquia Castor Nieves Ríos.

Así lo dio a conocer la Primera Autoridad de Ribas quien señaló que este primera entrega se otorgaron 200 kids bucal que contiene (cepillo, vaso, crema de diente). “Este programa arranca en su segunda fase desde las instituciones educativas ,luego de haber culminado con éxito nuestra primera fase en las comunidades, en esta oportunidad la finalidad es de llevar hasta cada aula, salón de clases y espacios educativos este programa social que tiene como objetivo poder identificar y revisar la salud bucal de cada uno de ellos…estamos comprometidos con garantizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes” acotó.

Así mismo manifestó “debemos valorar este programa, ya que es el único de esta modalidad que existe en todo el país en forma gratuita absolutamente para los niños y niñas de nuestra localidad…iremos realizando a cada niño y niña una revisión y saneamiento bucal, hoy le hacemos entrega de un kit bucal de modo que los incentive a prevenir, enseñándoles la técnica del cepillado entre otros” finalizó.

Por su parte, Gleyde Sánchez señalo que esta es una muestra más del compromiso que tiene el alcalde Juan Carlos Sánchez con los niños y niñas de la patria, ya que otorgándole atención integral en el presente, garantizaremos el futuro prospero de la nación. “Esto es un ejemplo de inclusión, revolución, dignificación, el interés superior del niño es nuestra prioridad” indicó.

El acto conto con la presencia del personal administrativo, docente y obrero, así como los niños y niñas de preescolar hasta tercero de media general y comunidad en general.

En este sentido, María y Lucia expresaron su agradecimiento por el obsequio (kid Bucal) y se comprometieron a cepillarse todos los días los dientes para evitar las caries.

La oportunidad fue propicia para que la Primera Autoridad Municipal realizará un recorrido por las instalaciones de la institución educativa, a fin de conocer diferentes aspectos en materia de infraestructura y espacios libres que podrían ser utilizados en beneficios de la población estudiantil que hace vida en dicha institución./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.