Campaña

20.Nov.2012 / 09:14 am / Haga un comentario

Misión A Toda Vida Venezuela

Enmarcados en la Gran Misión a toda Vida Venezuela bajo la iniciativa del Ministerio de Justicia y apoyados por el candidato a la Gobernación del estado Aragua Tarekc El Aissami y junto al Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas que lidera el Alcalde Juan Carlos Sánchez, se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones y Capacitación Tecnológica Socialista del Estado Aragua (CINCATESA), el Seminario Local de Municipalización de la justicia con el fin de mejorar los procesos judiciales en la municipalidad.

En este sentido, El Coordinador de Formación y Participación Popular de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público Jimmy Arrieta expresó estos seminarios de capacitación se están haciendo a nivel nacional con la finalidad de orientar a la comunidades acerca de la función que tendrán estas casas de justicias municipales.

Explicó Arrieta, el objetivo de estos espacios es el de la resolución de conflictos vecinales, tanto en zonas populares como en urbanizaciones, a través de mecanismos de conciliación y resolución de problemas.

«Estas casas serán utilizadas para que los conflictos puedan ser resueltos sin acudir a la justicia penal. Luchando de manera integral contra la delincuencia y la criminalidad que permita tener un mejor sistema de justicia», dijo.

De igual forma el funcionario publico detalló el papel que tendrán los servicios de policía comunal, el cual puede ser un ente predominantemente preventivo, proactivo, permanente y comprometido con el respeto de los valores, la identidad y la cultura propia de cada comunidad del municipio Ribas.

“los cuerpos de policías comunales conformados en las comunidades podrán promover estrategias y procedimientos de proximidad a la comunidad, que permitan trabajar en los espacios territoriales circunscritos, para facilitar el conocimiento optimo del área y la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales, “con la finalidad de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio a los derechos y el cumplimiento de la ley”, resaltó Arrieta.

Durante el acto, Fátima Villalobos Asesora Jurídica de la alcaldía de Ribas señaló que las casas de justicia municipales actuaran para atender directamente las denuncias de comunidades, garantizando y generando mayores niveles de participación de denuncias dentro de las comunidades. Se atenderán delitos menores, logrando de esta manera el descongestionamiento del Ministerio de Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.