Campaña

23.Nov.2012 / 02:00 pm / Haga un comentario

En la plaza Campo Elías

Adultos mayores, deportistas y personas con discapacidad, concurrieron al acto de instalación del inicio del proceso constituyente y de debate del 2do Plan Socialista de la Nación, al que que asistió el alcalde Juan Carlos Sánchez, la dirigente psuvista Laura Vallejo, el concejal Carlos Valero y numerosos voceros y voceras de las comunidades del municipio Ribas.Durante su intervención la primera autoridad municipal señaló que: “hoy arranca formalmente el proceso constituyente y de debate del segundo plan socialista de la nación en Ribas, oportunidad que debemos discutir todo lo que se pueda discutir, nadie puede limitar el debate”,continuó diciendo Sánchez que “el este debate de hoy se torna en especifico sobre temas asociados a los adultos mayores, deportistas, personas con discapacidad, así como las propuestas para el desarrollo de las comunidades, las cuales deben ser recogidas desde hoy hasta el 30 de noviembre para enviarlas a la sala situacional de Miraflores.

De igual manera, Sánchez señaló que dichas propuestas deben quedar plasmadas a fin de que el presidente Chávez tenga insumos para incorporarlos en el plan de gestión 2013-2019, enmarcados en los cinco objetivos históricos, de la nación en el que subrayó la preservación de la independencia.

Por su parte Laura Vallejo invitó a todos los sectores del país a participar sin distingo de afiliación politica, economica, etc. en estas mesas de trabajo, también informó que hay dispuestos de buzones de estado, así como la página web Hagamos Patria, herramientas de participación a fin de transformar el programa de gobierno en el segundo plan socialista de la nación, ya que nuestro socialismo debemos construirlo nosotros mismos.

Por otra parte entre los participantes el Sr. Antequera dijo que es importante que el colectivo participe para lograr através del consenso el bono de salud, reivindicando la tercera edad, subsidio de las medicinas para personas de la tercera edad; Omar Salazar integrante de la mesa de deporte dijo que proponen como tema el arreglo de las canchas del polideportivo y otro terreno para construir el polideportivo con comedor incluido para ir sacando a los muchachos del ocio y practiquen deporte “el presidente dice que haciendo deporte hacemos patria y eso es lo que estamos haciendo aquí”, aseguró.

Manuel Bethencourt participante de la mesa de personas con discapacidad dijo que están discutiendo para mejorar las leyes de las personas con discapacidad a fin que haya mejor atención, mejor transporte, mayor acceso y participemos todos en todas las actividades, buscar el apoyo de todas las instituciones ejemplo misión José Gregorio Hernández, los artículos deben aplicarse para presionar al cumplimiento de las leyes, exigimos empleo para no depender de las alcaldías y gobernaciones, y la aplicación de leyes para gozar de los beneficios.

Jefes y representantes de las UBC recibieron taller de formación

Las Unidades de Batallas Comunales (UBC) del municipio recibieron taller de formación con la finalidad de capacitarlos para que sean ellos quienes dirijan las mesas de trabajos dentro de sus comunidades de lo que será la discusión del segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019, el cual presentará el presidente Hugo Chávez el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional.

El acto contó con la presencia del equipo rector de formación encabezado por la profesora Betty Croquer, jefes y representantes de las UBC y el equipo político del municipio Ribas entre otros, quienes discutieron cuales serian la metodología a seguir para discutir el nuevo plan socialista de la nación con todos los miembros de las comunidades.

La Diputada a la Asamblea Nacional e integrante del equipo de formación del taller Betty Croquer expreso, “a través de estas discusiones en mesas de trabajos dentro de las comunidades, se busca la construcción colectiva del segundo plan socialista de la nación, ya que cada ciudadano sin distinción de rangos políticos, puede plantear su propuestas y necesidades para que sean discutidas en colectivo, para obtener conclusiones unitarias; que luego serán incorporadas al proyecto que se está realizando a nivel regional, como aporte del estado al nuevo plan socialista del país 2013-2019”. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.