Campaña

23.Nov.2012 / 01:43 pm / Haga un comentario

Enmarados en los 5 ejes de La Gran Misión Vivienda Venezuela, se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones y Capacitación Tecnológica Socialista del Estado Aragua (CINCATESA) una asamblea del movimiento de pobladores y pobladoras del municipio José Félix Ribas, en donde a través de mesas de trabajo se discutieron los principales problemas habitacionales presentes en las comunidades, los cuales serán presentados al candidato a la Gobernación de estado Aragua Tareck El Aissami, para que sean estudiados e incorporados en el nuevo presupuesto gubernamental 2013.

En el acto estuvieron presentes el coordinador Regional del Movimiento de Pobladores y Pobladores, José Gilberto Hernández y la coordinadora municipal junto a representantes de las comunidades de la municipalidad.

En este sentido, José Gilberto Hernández expresó que a través del enlace que tiene el gobierno Regional con el Gobierno Local del Municipio Ribas que encabeza Juan Carlos Sánchez y orientados por las líneas que plantea el presidente Chávez, se está trabajando con las comunidades los 5 ejes de la gran Misión Vivienda Venezuela; la exclusión del financiamiento, la tierra y su disponibilidad, materiales de construcción y además garantizar como vértice la comunidad como ente ejecutor y contralor.

Igualmente, destacó Hernández “estas asambleas de pobladores y pobladoras tiene como objetivo principal darle a conocer que son los 5 ejes que plantea la misión a las presentes, para que ellos puedan detectar las problemáticas presentes dentro de sus comunidades, para que luego sean presentadas y discutidas en estas mesas de trabajos, y de este modo sean conocidas y estudiadas por el candidato a la gobernación del estado Aragua”.

Elvia Borges coordinadora del movimiento de Pobladores y pobladoras en el municipio, informó que estas asambleas se estarán realizando por todas las comunidades de la municipalidad para que todas tengan igual participación, y a su vez trabajar de manera organizada y con las diferentes variables que se presentan cada uno de los sectores.

Por otro lado, La Comisionada Social Gleyde Sánchez se dirigió a los presentes diciendo que este movimiento través de su estructuración busca dignificar la vida de todos los venezolanos; “ya que cada uno de los que habitan dentro de una comunidad puede presentar sus propuestas enmarcadas en los 5 ejes que estamos estudiando para que sean discutidas y aprobadas en las mesas de trabajos”, comunicó.

Gloria Rojas miembro del movimiento de pobladores presente en la asamblea manifestó “estas mesas de trabajo son muy necesarios dentro de las comunidades, porque a través de ellas podemos dar a conocer los problemáticas que tenemos en las comunidades, para que el gobierno le busque soluciones a las mismas”.

De igual manera, José Barrios también dijo, que hoy en día tenemos la posibilidad de que seamos nosotros quienes demos a conocer las principales problemáticas y resolver dentro de las comunidades para que sean incorporadas en los nuevos planes del gobierno, cosa que nunca se había visto. Es por ello que debemos trabajar unidos para no perder la democracia que tenemos con el presidente Chávez en nuestro país”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.