Campaña

26.Nov.2012 / 03:27 pm / Haga un comentario

Para iniciar comienzo saludando a los lectores que a partir de hoy, y todos los domingos, compartirán mis humildes palabras y reflexiones, q son también la expresión del noble pueblo del municipio José Félix Ribas.En esta primera edición, me permito contarles un poco acerca de la visión que tengo de esta hermosa tierra donde nací, La Victoria.. ciudad heroica enclavada en los valles de Aragua, cuya trascendencia histórica la hizo reconocerse ante sí y el mundo entero, como la Ciudad de la Juventud… Viéndola hoy día, la llamaría la Ciudad Pujante y Esperanzada! En la lucha constante por alcanzar el dinamismo del desarrollo y el crecimiento; conservando en su espíritu la valentía y gallardía de su pueblo y con la esperanza de no sólo llamarse joven, sino también de parecerlo.

Sin ánimos de alardear, creo que hemos empezado a reivindicar nuestra ciudad y con ella a los ciudadanos; aunque el trayecto por recorrer aun es largo, se ha acortado la brecha entre nosotros los que aquí habitamos y el sueño prometido, durante años y años, gobernante tras gobernante; de crecer, desarrollarnos y ser ejemplo de organización y progreso.

Desde cualquier punto de vista surgen interrogantes, Cómo se justifican 40 y 50 años de abandono? Cómo es posible que existan comunidades con 5 décadas sin agua o sin cloacas o sin drenajes? Cómo pueden seguirse llamando invasiones a comunidades de más de 10 años tratando de asentarse? Lamentablemente esa fue la política q reinó durante mucho tiempo en nuestro país, promesas que quedaron en palabras jugando con las necesidades más sentidas del pueblo, pero más allá de eso, me pregunto en que se habrá gastado todo ese recurso… Gobiernos que pasaron por aquí sin pena ni gloria…

Cómo construir una ciudad? Con sus calles, urbanismos y servicios, la respuesta la tendría cualquier ingeniero civil… Y como hacer para que esa infraestructura perdure en el tiempo engranándose y adaptándose a los modos de vida de las personas? he ahí el detalle, las estructuras no se modifican así mismas, no mutan, no se adaptan… pero nosotros sí! Por ello es el hombre, el ser humano, el elemento fundamental de la acción de gobierno… En esencia, ha dicho el comandante Presidente Hugo Chávez, «todo el poder para el pueblo» y no se trata de palabrerías, es impulsar la acción de construir la ciudad partiendo de la necesidad de sus habitantes.

En sintonía con el socialismo pretendemos cambiar las viejas políticas, definiendo el concepto, para quienes rechazan el término «Socialismo», como una forma de gobernar donde se promueve el buen vivir de todas y todos, aportando felicidad a los ciudadanos; parece sencillo no? Se dice fácilmente, y realmente es así, fijense: si a nosotros los que ocupamos posiciones de gobierno nos elijen para gobernar, valga la redundancia, porque no hacerlo? Lo importante aquí es definitivamente la voluntad… Y les traigo a reflexión esto, este jueves 09 de agosto entregamos junto al gobernador Rafael Isea y el poder popular organizado, 45 viviendas en la parroquia Zuata, lo que es igual a 45 familias más felices, ahora bien, adicionalmente inauguramos un sistema de agua potable, trabajamos en las cloacas de 3 comunidades y anunciamos el inicio de la construcción de un puente, una cancha techada, un Simoncito y el Cementerio de la parroquia; ahora digo y respondase usted mismo compatriota lector, usted es feliz si tiene vivienda propia? Es feliz si tiene agua por tuberías? Es feliz si sus hijos tienen una escuela a donde ir o un espacio donde hacer deporte? … Si su respuesta es si, entonces estamos en la senda correcta… Con la esperanza de ser cada vez mejores seguimos trabajando y ahora es cuando! Hasta la próxima semana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.