Campaña

26.Nov.2012 / 03:29 pm / Haga un comentario

Saludos Compatriotas!!!! Feliz domingo para todos, contento de acompañarles este día a través de estas líneas. Primero que todo quiero agradecerles a los que durante esta semana manifestaron su apoyo para con este pequeño espacio de reflexión y continuando con ese espíritu, hablemos un poco de una de las necesidades más imperantes en nuestro país, la vivienda.

Sin profundizar mucho en la historia, porque no alcanzaría esta página, creo que todos sabemos que en Venezuela existe súper población en las ciudades, especialmente en aquellas que se han desarrollado industrial y comercialmente. El crecimiento poblacional fue inversamente proporcional al desarrollo de planes de urbanismo, y como consecuencia surgieron innumerables comunidades en la delgada línea que separa a la pobreza de la miseria.

Ante la mirada indulgente de muchos gobiernos los años han ido pasando, las familias aumentan y los servicios se hacen pocos; una historia común: el muchacho creció y se casó.. Tuvieron un bebé… Los tres se acomodan en un cuarto, en el de al lado los viejos, mientras la hembra sienta cabeza puede dormir entre la sala y el comedor… así empieza el hacinamiento.

Sólo un hombre como Hugo Rafael Chávez Frías pudo meterse en esta realidad y crear una estrategia que diera verdadera respuesta a un clamor del pueblo, «La Gran Misión Vivienda Venezuela». Los jueves de vivienda se han convertido en jueves de grandes satisfacciones, porque sinceramente es inexplicable el sentimiento que se vive cuando ves la alegría de venezolanos disfrutando de techo propio, viviendas dignas.

Decía el Gobernador Rafael Isea, en el sector Manantial donde entregamos 11 viviendas, «estamos transformando la pobreza que nos dejó la cuarta república, en fortalezas de nuestro pueblo», y sin duda tanto pasar trabajo nos ha enseñado a luchar por nuestros sueños; sólo ese día se entregaron 107 viviendas en 16 de los municipios de Aragua, alcanzando así el 58% de la meta fijada para el 2012, y gracias a este esfuerzo es nuestro estado el primero en aportar cifras a la GMVV, que esta semana hizo a 1464 familias más felices en todo el país.

Saben ustedes desde cuando el Estado no construía viviendas en Ribas? Bueno el último urbanismo fue Vista Hermosa y un poco más allá La Mora, que fue el más grande urbanismo construído en 39 años, entre los 2 no suman 2mil casas… Ahora pregunto, saben cuantas soluciones habitacionales construirá y entregará el presidente Chávez y el poder popular organizado entre el 2012 y el 2013? Más de 3 mil, donde? Apartamentos en La Mora, India Urquia, La Guaireña, Villa Del Rosario y SUVI (sustitución de ranchos por casas) en la gran mayoría de Consejos Comunales…

Comparemos ahora las casitas de Vista Hermosa como fueron entregadas, con las que estamos haciendo hoy; obra gris, sin puertas, ni ventanas ni poceta; ahora, con Chávez las Viviendas son dignas: 3 habitaciones, 1 o 2 baños, con acabados, piso de porcelana, lavandero, conexiones para agua, luz y gas y por si fuera poco, según el caso en cuestión se puede beneficiar además del programa para equipar lo necesario y vivir bien, otro logro del Comandante, «Mi Casa bien Equipada».

Ahondando un poco en esta reflexión les comento, el martes vi por televisión una transmisión desde el estado Miranda, donde el Gobernador y candidato de la derecha visitaba la comunidad de Nueva Cúa, para hacer entrega de unos supuestos certificados de materiales de construcción bajo un programa social que llama «Mi Vivienda», en las imágenes se apreciaban viviendas humildes, en bloque, sin piso y estaban siendo entregadas como reparadas, listas! Mi sorpresa fue mayor cuando el candidato se acercó a una señora que aparentaba unos 70 años y él le indica que debe apurar las labores para terminar la casa y la abuelita responde que ella no tiene mucha fuerza para cargar los bloques… Santo Cristo!

Por el amor de Dios bendito! Y este hombre dice que como gobierna Miranda gobernará Venezuela, que Dios nos agarre confesados… Afortunadamente el pueblo abrió los ojos y no se come esos cuentos ni acepta limosnas, este pueblo está organizado y preparado, por eso nuestros abuelos gozan de la Misión «En Amor Mayor» que garantiza una vejez tranquila, en descanso, sin necesidad de que venga un majunche a ofrecer trabajo para los adultos mayores, que es eso? Quien quiere llegar a viejo para buscar trabajo? Y en el tema de la vivienda, para eso están las brigadas de construcción, donde se comparten las responsabilidades y los abuelos no cargan bloques.

Lo que este señor majunche ofrece es obviamente la misma fórmula de la cuarta república, esa que dejó pasar 39 años sin levantar una sola vivienda; por eso cada día ampliamos el despliegue, el casa por casa y caso por caso, con el partido y junto al pueblo, porque Chávez es garantía de soberanía, de independencia y desarrollo… Con Chávez todo y sin Chávez nada!

No quiero despedirme compatriotas sin felicitar a la Generación de Oro, nuestros jóvenes deportistas que nos representaron en Londres, la delegación más grande que hemos tenido, en número y capacidad… Y sinceramente les digo que no me importa el medallero, ver nuestra bandera entre los mejores 10 del mundo en casi todas las disciplinas no tiene precio, la promesa será cumplida en Brasil 2016 cuando la veamos ondear entre los primeros 3 lugares… El deporte Venezolano avanza a toda revolución! Con la fe puesta en Dios, seguimos trabajando y ahora es cuando! Hasta la próxima semana.

Sígueme a través de @juancarlospsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.