Campaña

26.Nov.2012 / 03:41 pm / Haga un comentario

Saludos mis queridos lectores! Con mucho entusiasmo continuamos en la lucha por garantizar el buen vivir de las y los ciudadanos, línea de Gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien nos ha pedido a todos, desde cada espacio, mayor eficiencia política y calidad revolucionaria.

Decía el Che Guevara que “cuando lo extraordinario se hace cotidiano estamos haciendo revolución”… y desde hace un tiempo las sonrisas de nuestra gente se han vuelto cotidianas, en especial las de los niños, los abuelos y las mujeres que tienen la dicha de ser madres… esto fruto de algunas acciones de impacto social que hemos emprendido.

Desde el Gobierno local nos propusimos impulsar programas que contribuyan con las metas del milenio, logro que Venezuela alcanzó gracias a las políticas socialistas fijadas en el Plan de Desarrollo de la Nación; así nació “Semillas de Bolívar”, “Mi Primera Nutrición”, “Educación Inicial”, “Un Brillo para tu Sonrisa” entre otros planes que ejecutamos para atender a los más vulnerables.

Quienes observan la gestión desde la óptica capitalista, aseguran que son acciones dadivosas politiqueras que distan mucho de verdaderas políticas de desarrollo. Con la mirada socialista el panorama es completamente opuesto, se trata de ofrecer ayuda a quien más lo necesita e impulsar, desde lo más simple, la superación de esa condición de vulnerabilidad… cuando disminuimos las condiciones de riesgo o fracaso de cualquier situación, estamos multiplicando las posibilidades de progreso y éxito.

En este sentido dirigimos todos los esfuerzos, estamos dedicados a acercar las oportunidades de crecimiento a quien está más alejado de ellas, por eso esta semana a través del Programa Social “Semillas de Bolívar” entregamos 10 mil combos escolares, para beneficiar a niños y niñas de educación básica que ahora cuentan con las herramientas necesarias para un exitoso año de estudios; así mismo potenciamos “Educación Inicial” con el que hemos mejorado las condiciones de infraestructura y equipamiento de los espacios de educación de los más chiquitos, como son los Simoncitos, Cielos Abiertos y Prescolares.

Estos programas inyectan energía a los que adelanta el Gobierno Nacional como son la entrega de las Canaimitas y los libros de texto, complementándose entre sí para ofrecer mejor calidad de educación a niños, niñas y adolescentes.

Con esta visión creamos también “Mi Primera Nutrición” y actualmente favorecemos a 800 mujeres embarazadas, dicho en otras palabras, ayudamos a traer al mundo a 800 bebés sanos… con la entrega de complementos nutricionales y vitamínicos, minimizamos los riesgos en la etapa de gestación, propiciando además el control prenatal en la red de salud pública, la promoción de la lactancia materna y disminuimos el índice de mortalidad infantil.

Hablando de salud es necesario mencionar “Un Brillo para tu Sonrisa”, programa social dedicado a la salud bucal de todos, para nadie es un secreto que la odontología es una especialidad cuyos servicios son bastante costosos, por ello dispusimos de recursos para acercar al pueblo la posibilidad de hacer uso de estos, ahora contamos con laboratorios de Rayos X y de ortodoncia, clínicas móviles que van a comunidades y escuelas, atendiendo emergencias odontológicas, limpiezas, colocación de ortodoncia para niños y niñas, además de prótesis dentales a los adultos mayores; sin costo alguno.

No tienen idea del grado de seguridad que obtiene alguien en si mismo, cuando puede hablar y sonreír sin temor o vergüenza de hacerlo…

En definitiva la gran diferencia entre una dádiva y un incentivo para el desarrollo, es la forma como este se entrega; antes, cuando las bolsas de comidas eran lanzadas desde un camión volteo donde también se recogía la basura y obligaban a la gente a hacer infinitas colas, allí se daban limosnas y se menospreciaba al pueblo…. Ahora, cuando estudiamos su salud, le ofrecemos lo que necesita para que su hijo crezca sano, se lo llevamos al ambulatorio y así aseguramos su control gineco obstetra; es una manera de decirle, usted nos importa, queremos que este bien y que mañana pueda estar mejor.

Con calles, acueductos y obras construimos una ciudad; pero con salud y educación construimos hogares… ¡por ustedes seguimos trabajando y ahora es cuando!

Sígueme a través de @juancarlospsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.