Campaña

26.Nov.2012 / 03:46 pm / Haga un comentario

¡Saludos estimados lectores! Cada día más cercanos a la llegada del niño Dios y en el ponemos toda nuestra fe, para continuar adelante, dedicando los esfuerzos a ofrecer condiciones que propicien el buen vivir de todas y todos.

Esta semana quiero reflexionar un poco acerca del tema de la seguridad, aspecto donde debemos estar involucrados y comprometidos, pues la ausencia de la misma, es decir, la inseguridad, nos afecta por igual y sin distingo.

Es una falsa creencia eso de que con mayor número de funcionarios policiales se corrigen los problemas de delincuencia en las comunidades, es un asunto que va más allá del hecho represivo, la seguridad parte de la prevención y es precisamente en el hogar, donde comienza esta tarea… debemos ser garantes de que nuestros hijos e hijas no se desvíen en el camino, las malas compañías, la falta de supervisión, la violencia doméstica, los vicios, la pérdida de los valores, las carencias económicas y la publicidad venenosa de los medios de comunicación comercial, son generadores de conductas incorrectas, que pueden transformarse en hechos negativos, delictivos o de mayor violencia.

El Comandante Presidente Hugo Chávez, preocupado por la situación y la tranquilidad de los venezolanos, ha creado la Gran Misión a Toda Vida Venezuela; en sus seis vértices abarca en todas las variantes el tema de la seguridad, siendo estos: la prevención integral y la convivencia solidaria; el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; la transformación del sistema judicial, penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos; la modernización del sistema penitenciario; la creación de un sistema nacional de atención integral a las víctimas de la violencia; la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.

En Ribas hemos venido dando pasos importantes para avanzar en esta materia, ya hace poco más de un mes recibimos 5 radiopatrullas, hace dos semanas fueron 10 unidades motos y 30 radios de comunicaciones y esta semana recibimos 4 nuevas radiopatrullas; todo con el propósito de fortalecer y mejorar las labores de patrullaje en las comunidades, logro alcanzado gracias a las gestiones del ex ministro y ahora candidato a la Gobernación de Aragua, Tareck El Aissami y del actual Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol; también se inauguró una Oficina del SAIME, donde se podrán gestionar todos los documentos referentes a la identificación de los ciudadanos, esto como parte de las labores que adelanta la Gran Misión para prevenir delitos.

Ya se instaló la Policía Comunal en el Parque La Estación, cuerpo uniformado que se encarga de velar por la sana convivencia de los vecinos y habitantes de cada sector; tratando de mejorar las relaciones vecinales y evitar conflictos menores que puedan degenerarse en problemas que luego ameriten de una mayor intervención policial. Ya hemos adecuado nuestra policía a la normativa y uniformidad establecida con la creación de la Policía Nacional, procedemos a reforzar su capacitación y formación gracias a la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, además se trabaja en la consolidación de la primera Oficina de Atención a la Víctima, acciones dirigidas a ofrecer a la ciudadanía la certeza de estar seguros.

Operativamente vamos a reforzar los puntos de control tradicionalmente instalados en la jurisdicción Ribense y colocaremos los necesarios para ser más eficientes; en este particular hago un llamado de consciencia a la colectividad, para colaborar con los funcionarios uniformados que se desplegan en estos puntos, es necesario que usted atienda la señal de bajar la velocidad, detenerse si es el caso, bajar el vidrio, encender la luz dentro del vehículo si es de noche, prestar la documentación que se solicite o la revisión que se considere… entienda que es por su bienestar, por su seguridad… porque si usted está siendo víctima en ese momento de alguna acción delictiva, es el funcionario de seguridad y el punto de control, la estrategia que puede devolverlo a la tranquilidad de su hogar y ponerle fin a un mal rato.

¡La seguridad del país es responsabilidad de todos! Acción y prevención es la tarea… ¡Por el bienestar del pueblo, seguimos trabajando y ahora es cuando!

Sígueme a través de @juancarlospsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.