Campaña

28.Nov.2012 / 02:29 pm / Haga un comentario

Enmarcados en los 39 aniversario de comunidad de La Mora

Enmarcado en la celebración de los 39 aniversarios de la comunidad de La Mora, llevó a cabo el segundo festival “La Voz Folklórica Morense” en la cancha techada de La UEN La Mora mejor conocida como escuela Guaracarima, donde los niñas y niñas de distintas Instituciones Educativas del ayuntamiento ribense pudieron demostrar sus cualidades artísticas cantando y bailando música venezolana.

Durante el evento la Comisionada Social de Castor Nieves Ríos Gleyde Sánchez manifestó que “por segundo año consecutivo estamos realzando nuestro folklor nacional, a través de este festival que llamamos “La Voz Folklórica Morense” que tiene como objetivo fortalecer nuestra música venezolana, mediante la participación de niños y niños de las diferentes instituciones educativas del municipio. Igualmente contamos con muchos talentos victorianos como lo son Alexis Ramírez “el coplero jocoso”, Mireya León, Irving Gonzales “el coplero eléctrico”, Douglas Pinto, entre otros que pusieron a bailar a todos los presentes”.

De igual forma, la funcionaria expresó que esta actividad se logró gracias al apoyo del Alcalde del Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, la colaboración del Instituto 12 de Febrero y del trabajo articulado de Carlos Herrada como comité organizador con los consejos comunales y los docentes de la institución educativa de la localidad.

El festival contó con participación de las unidades educativas Ricardo Montilla, Vicente Emilio Sojo, María Luisa Paredes de Antonini, Libertador, Generalísimo Francisco de Miranda, escuela de niños especiales, cielo abierto La Mora entre otros. En donde 13 participantes en las categorías pre-infantil, infantil y juvenil representando sus escuelas demostraron su talento, con el acompañamiento de los folkloristas de música llanera Maestro Julián Piñero Vegas y la animación de Yelitza Vivas “La Potra Vencedora”, con la participación especial de los niños y niñas de La Fundación Los Vegueros del Joropo de la parroquia Las Guacamaya.

Finalmente, fue reconocido el trabajo interpretativo de los niños y niñas que tuvieron participación quedando como ganadores en la categoría pre-infantil Sofía Romero y Lasksmy Medina; en el infantil femenino y masculino Yairimar Ontiveros y Héctor García, y en el juvenil Isbelin Fernández y Yoscar Romero. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.