Campaña

3.Dic.2012 / 09:27 am / Haga un comentario

Ribas ahora cuenta con una Oficina de Protección Civil

Enmarcados en la Gran Misión “A toda vida Venezuela”, el Alcalde Juan Carlos Sánchez y el Poder Popular hicieron entrega de 4 unidades de radio patrulla al cuerpo policial de municipio José Félix Ribas, dirigido por el comisionado de la Policía Bolivariana de Venezuela, Néstor Salazar, con el fin de reforzar la seguridad en el municipio, siguiendo los lineamientos del presiente Hugo Chávez, y del candidato a la gobernación de Aragua Tareck El Aissami.Durante el acto, la Primera Autoridad de Ribas expresó “en el marco de la gran misión a Toda Vida Venezuela, y bajo las orientaciones del candidato a la gobernación de Aragua Tareck El Aissami de seguir reforzando la seguridad en la entidad aragueña, estamos haciendo entrega de 4 vehículos de patrullaje a la Policía Municipal, ahora sumamos 12 patrullas otorgadas con el gobierno Nacional, que nos permite avanzar mucho más en el resguardo de cada ciudadano de la jurisdicción”.

Por su parte, el Comisionad Néstor Salazar Director General de la Policía Municipal manifestó, que estas 4 unidades radio patrulleras servirán para el patrullaje en sectores más rurales, ya que son jeep y están actos para zonas más rusticas como el Pao de Zárate, Zuata, Las Guacamayas entre otras zonas.

Inaugurada Oficina de Protección Civil en Ribas

La oportunidad fue propicia para que el Alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez, hiciera la inauguración de la primera Oficina de Protección Civil Municipal, la cual está ubicada en la Casa de Integración Social de la Zona, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Durante su intervención el Burgomaestre de Ribas informó “ya todos los ribenses podemos contar con el apoyo de la oficina de protección civil de Ribas, que estará dirigida por Neyda Suescun. Igualmente, estaremos trabajando en la conformación del equipo que trabajará en la protección civil de la municipalidad”.

Neyda Suescun coordinadora de la oficina, indicó al respecto que mediante el centro de protección civil, se estarán capacitando a niños, jóvenes y adultos de todas la comunidades de Ribas, en como actuar en caso de inundaciones, sismos, incendios y otros desastres naturales, a través de cursos, foros, talleres etc…

Asimismo, Suescun dijo “esta oficina cuenta con un Pluviómetro para medir las precipitaciones en el municipio y un radio transmisor llamado “Bravo 42” para estar atentos a todos los llamados de alerta. También esta disponible para que puedan comunicarse con nosotros el 0244 – 8711223; Y esta oficina trabajará de manera articulada con los bomberos, centros médicos y policía municipal”. Concluyó la coordinadora.

En este mismo orden de ideas, Raquel Silva miembro de la comunidad dijo “que bueno que están entregando mas patrullas policiales y estén inaugurando un oficina de protección civil en el municipio. Como siempre el gobierno bolivariano brindándole seguridad a su pueblo”.

Lucy Cuicas también estuvo presente en el acto y formuló que sólo con el trabajo articulado de los consejos comunales, el gobierno local, regional y nacional se logran estas cosas. “gracias Presidente, gracias Alcalde y gracias futuro gobernador Tareck”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.