Campaña

3.Dic.2012 / 09:29 am / Haga un comentario

Candidatas y Alcalde de la mano con el pueblo

Con el avance al fortalecimiento de los sectores vía Pie de Cerro y de dar los primeros pasos para la conformación la Comuna Agroturística, el Alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado de las candidatas a diputadas Sumire Ferrara y Marisela Pinto se reunieron con voceros de los 12 Consejos Comunales de la zona.En la actividad asistieron voceros de los Consejos Comunales: Quebrada de Apa, Santa Rosalia, La Recta de la Silvita, Pozo Azul, El Arco parte alta y parte baja, entre otros además de la participación del sector privado como los propietarios de la hacienda Loma Brisa, quienes plantearon algunos de sus problemas, principalmente el tema de la vialidad y la inseguridad, aunado a una serie de proyectos que tienen los moradores para la zona como crecimiento económico a través de la promoción del turismo en el sector.

De está manera, el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez respondiendo a las necesidades de los sectores presentes al momento de la asamblea, señaló que hay que ir trabajando paulatinamente en la solución de los problemas y más allá de eso es importante buscar el pleno desarrollo de la comunidad. “Está es una zona productiva y que se puede sacar provecho para el desarrollo de la misma e ir trabajando en la solución de los problemas que afecta a la comunidad”.

Así mismo, indicó el mandatario local, “esta es una zona que puede ser potencia por su amplitud territorial y por su geografía. Es por ello la importancia de la organización comunal y para ya vamos, este es el primer paso donde se forma el primer embrión para la construcción de la Comuna Agroturistica de Pie de Cerro. Cuando hablo de Pie de Cerro es de todos estos sectores desde donde se estacionan las camionetas de Sarayauta hasta los linderos con Tovar, con la intención de buscar la sostenibilidad y autosustentabilidad de la zona y esto es posible a través de la lucha organizada y unificada.

Durante la intervención de la diputada del CLEBA Marisela Pinto y candidata a la reelección, por la circunscripción 6, recalcó la importancia de la organización del Poder Popular, ya que con ello se pueden gestionar el apoyo al Fondo de Turismo, “este fondo es uno de los que fueron creados con la Ley de Timbres Fiscales, donde indica que el 50% de los tributos de turismo son destinados al Fondo de Turismo, donde las comunidades organizadas pueden introducir proyectos y solicitar créditos para el fortalecimiento de este sector en Aragua”.

Igualmente mencionó la diputada Pinto que esta acción se realizó luego de las reuniones que se sostuvieron con las diferentes cámaras del estado, como cámara de comercio, turismo, industrial, entre otras, gracias al apoyo del gobernador Rafael Isea, “y con el próximo gobernador Tareck El Aissami seguiremos impulsando el turismo”.

Por su parte, la candidata Sumire Ferrara, señaló que se continuaran canalizando las situaciones para ir resolviéndolas sin generar falsas expectativas, con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez y del próximo gobernador Tareck El Aissami, “es importante la organización del Poder Popular y de los consejos comunales para seguir avanzando como lo indica nuestro Presidente Hugo Chávez quien hace el llamado a la conformación de las Comunas y es por ello que debemos garantizar la victoria el próximo 16 de diciembre”.

Finalmente es de mencionar, que la asamblea fue posible gracias al trabajo de articulación del Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la dirección del Poder Comunal que dirige Joel Guevara y los miembros parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes vienen trabajando realizando el acompañamiento a las comunidades./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.