Campaña

7.dic.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Al son de salsa, cumbia, merengue entre otros ritmos tropicales interpretados por la agrupación victoriana “Mambo y Swim Latino”, abuelas y abuelos reunidos en la sede de la Fundación Casa del Abuelo de La Victoria en el casco histórico de la ciudad, continuaron la celebración del 17 aniversario de esta institución, luego de una misa realizada en horas de la mañana en la Iglesia Matriz de La Victoria, a la que asistieron como una familia, integrantes de esta institución y de la Alcaldía de Ribas.A la celebración asistieron la diputada a la A.N. Betty Croquer, Yelitza Olivares directora de Articulación Social, el concejal Carlos Valerio, la directora de la Funcabuelo Ibelice Pérez, quienes compartieron con las y los abuelos esta fecha aniversaria; por su parte Betti Croquer resaltó la transformación de la Casa del Abuelo en una instancia abierta, donde participan las comunidades através de lo círculos de los abuelos, aprovecho para enviar un saludo ”a todas las familias a propósito de las próximas festividades, que rebosen de buena salud y un futuro promisor para compartir con sus hijos nietos y demás familiares, tal como es el deseo de nuestro líder el presidente Chávez”.

Por otra parte Ibelice Pérez directora de la institución, dijo que “estaba muy feliz por el derroche de alegría y juventud, porque es juventud que tiene este colectivo, potencial que no imaginamos y lo estamos viendo en la Fundación San Joaquín y Santa Ana”, acotó que” la programación se ha desarrollado tal como se había previsto, donde además de los festejos se han realizado charlas para cuidar la salud, a fin de crear conciencia sobre su importancia”.

Continuó diciendo Pérez, que “la transformación del ser humano es el objetivo de este cambio, pasar de un modelo representativo a uno de inclusión y protagonismo,a fin de alcanzar ese bienestar colectivo con el apoyo en el municipio Ribas del alcalde Juan Carlos Sánchez, en alianza con las comunidades”, finalmente Pérez, invitó a la colectividad victoriana a que asistan a las 5 p.m. del 4 de diciembre a la Casa de La Cultura de La Victoria, para que disfruten de un concierto donde participará la coral de Funcabuelo entre otra agrupaciones.

El concejal Carlos Valerio señaló “la importancia de la visibilización de los adultos mayores, colectivo que en época de la cuarta republica carecían de derechos y absolutamente ningún beneficio” dijo, por lo que destacó la conformación del Frente de Adultos Mayores integrado por distintas organizaciones entre ellas personas con discapacidad en el eje este, colectivo de adultos mayores de La Mora, unidos en la búsqueda de los derechos humanos y beneficios para los adultos mayores, resaltó las ideas aportadas en Ribas y Aragua para generar acciones a favor de la ley del adulto mayor/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.