Campaña

11.Dic.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

Inauguraron campanario en la Parroquia Las Guacamayas

El fin de semana la Parroquia Las Guacamayas se vistió de fiesta al conmemorar el día de su patrona la “Inmaculada Concepción”. Este año celebraron con la inauguración del campanario y la nueva ala, gracias al apoyo del Alcalde del Gobierno Bolivariano de Ribas Juan Carlos Sánchez y a la Sociedad de la “Inmaculada Concepción”, aunado al acompañamiento del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), quienes han logrado mejorar la estructura de la iglesia con el fin de mantener y promover la fe católica.

Con mariachis se celebró la eucaristía auspiciada por el presbítero José Luis González, a la cual asistió el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, además del presidente de la Sociedad de la patrona así como los miembros de la sociedad y feligreses de la comunidad, quienes acudieron a la comunión para celebrar tan importante fecha.

El mandatario local se comprometió para la celebración del Día de a Inmaculada para el 2013 se estrene un campanario electrónico parecido al de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. “El doblaje de las campanas se ha ido perdiendo, es una tradición que no debemos olvidar, además que las campanas sirven como medio de comunicación”, acotó.

“Trabajaremos en la plaza, porque es la única parroquia que no tienen una plaza pública, pero este espacio me parece el más adecuado. También tenemos planeado colocar un parque biosaludable”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de la Inmaculada Concepción, el señor Guillermo Figueredo, expresó que han venido trabajando con los presbíteros así como con la comunidad católica, muy especialmente con el padre José Luís, además con el apoyo del Alcalde Sánchez.

“Gracias al apoyo del Gobierno local logramos realizar esta ala con el fin de seguir trabajando en la ampliación de la iglesia, mientras el campanario fue gracias a la labor de la sociedad, quienes a través de vendimias, arepasos se lograron recoger los fondos para la creación de este campanario, ya que está iglesia no contaba con ninguna”, resaltó Figueredo.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para recalcar que quieren que el Alcalde los continúe apoyando para la construcción de una plaza al lado de la iglesia, ya que “Guacamaya es la única comunidad que no posee un plaza pública”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.