Campaña

21.Dic.2012 / 01:44 pm / Haga un comentario

Pasaje Zuata – La Victoria 3,50Bs.

Siguiendo las orientaciones del ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, el jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía, Omar Rivas en compañía del Poder Popular y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informan a la colectividad en general y especialmente a los habitantes de la parroquia de Zuata, que no se ha autorizado ajuste de pasaje en el servicio de Transporte Público.El Jefe de Vialidad y Transporte, explicó durante su intervención que según el Decreto 9 -2011 “Ajuste sobre las tarifas vigentes de transporte público urbano de pasajeros del Municipio José Félix Ribas”, publicado en Gaceta Oficial Municipal Nº 3884 de fecha 24 de octubre del 2011, acordado en mesas de trabajo con los Consejos Comunales, directivos de las diferentes líneas de transporte urbanas que hacen vida en el municipio Ribas y representación del Gobierno Municipal, realizar un incremento de pasaje en el 2011y no se realizara otro ajuste hasta el año 2013, iniciando las discusiones en el primer trimestre del año acordado para el nuevo aumento.

En este sentido recalcó Rivas, que según lo establecido acordaron que el pasaje de La Victoria -Zuata y viceversa será de 3,50 Bs. Según el acuerdo. “El llamado es a la comunidad a mantener la calma y el tiempo de alegría, armonía; y cancelar por concepto de pasaje sólo lo estipulado en la gaceta municipal nº 3884 en su, así como al sector transporte a mantener el acuerdo”.

La información fue suministrada, debido al incremento arbitrario del sector transporte que cubren la ruta Zuata – La Victoria, de 3,50 Bs. a 5 Bs.

En este sentido, Yajaira Ojeda vecina de la parroquia señaló “no estamos de acurdo con los abusos, el gremio transportista nos dio una sorpresa, incrementando la tarifa del pasaje a 5 bolívares de manera arbitraria y una ruta que ahora se llama Bicentenaria de la que no conocemos nada”

De igual manera, Yasmin Silva, vocera del Consejo Comunal de Bello Monte I, indicó “es importante que el sector transporte respete a los estudiantes, así como las normas. Imagino, cuando decidieron aceptar el pasaje estudiantil por la Tarjeta Inteligente (TI) estaban en conocimiento de las normas. Ahora salen con que no tienen la máquina y quieren cobrar en efectivo, cuando establecen que al no tener la maquina el estudiante viaja gratis. Por si fuera poco atropellan a los estudiantes, principalmente a los niños que no saben cómo defenderse”.

Por su parte, Neura González miembro del equipo parroquial del PSUV intervino expresando la necesidad de mantener los acuerdos realizados en el último ajuste de pasaje, “no puede ser que este grupo de transportista pasen por encima del Poder Popular y del gobierno, es hasta marzo del año que viene que se puede aumentar el pasaje”.

Agregó la señora González, que “por si fuera poco ellos incrementa y no prestan un mejor servicio no podemos aceptar que tomen decisiones sin discutir primero, sin tomar en cuenta las bases, al Poder Popular. Esto fue un madrugonazo que nos dieron”./DCI

Tarifas vigentes para la parroquia Zuata

Zuata – Bello Monte II y viceversa 2,00 Bs.

Zuata – Mamón Mijauo – Primitivo de Jesús 3,00 Bs.

Zuata – El Castaño 3,00 Bs.

Zuata – San José – Los Budares 3,00 Bs.

Zuata -El Cementerio, Terminal, La Mora, Centro La Victoria 3,50 Bs.

La Victoria – Cementerio 3,00 Bs.

La Victoria – San José, Los Budares 3,50 Bs.

La Victoria – Castaño 3,50 Bs.

La Victoria – Primitivo de Jesús, Mamón Mijao 3,50 Bs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.