Campaña

21.Dic.2012 / 01:39 pm / Haga un comentario

La Casa de la Cultura Alsacia de Álvarez de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, congregó este jueves a los distintos grupos de parranderos y aguinalderos del municipio José Félix Ribas en el Tercer Festival Socialista de Parrandas y Aguinaldos, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Ribas, que contó con el decidido apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez y el Sistema Nacional de Cultura Popular.Fanny Morillo directora de Cultura de la Alcaldía de Ribas, señaló que este año participaron diez agrupaciones provenientes de las parroquias del municipio, en las categorías de infantil-juvenil y juvenil-adulto, en los géneros: parranda central, parranda de la costa y aguinaldo.

Morillo señaló que esta actividad se lleva a cabo cada año por iniciativa del Alcalde Juan Carlos Sánchez quien está comprometido en resaltar las tradiciones y costumbres de los venezolanos. “Nuestro alcalde quiere que las agrupaciones culturales muestren su talento resaltando los valores y que a su se incentive sobre todo la participación de los niños y niña”

En la difícil tarea de escoger los ganadores participaron un reconocido jurado integrado por: Moisés Arana jefe de Turismo, Joel Guevara director de Apoyo al Poder Popular, Henry Coraspe promotor social, el músico Rafael Silva y la profesora Belkis Duque, equipo que estuvo coordinado por la profesora Daniela Dieppa.

Entre las agrupaciones que participaron en la tercera edición del Festival Socialista de Parrandas y Aguinaldos figuran: Pequeños de La Navidad, ganadores en el festival del 2011,quienes se presentaron con el aguinaldo Adonde va ese Niño, también el grupo, Parranda Costeña, el grupo Nueva Generación, Casa Familia Neumann Ramos de la Otra Banda, Parranderos de Soco, Alianza Nueva, Parranderos de Nuestra Señora del Carmen; luego de la presentación de los grupos y en medio de gran entusiasmo de los presentes, el jurado calificador dio su veredicto.

En la categoría infantil juvenil: Pequeños de La Navidad se alzaron con el primer lugar en el género Parranda Central, Parranda Costeña logró el primer lugar en el género parranda central, familia Hermanos Neumann Ramos se llevó el primer lugar en el género aguinaldo.

Nueva Generación logró el segundo lugar en el género aguinaldo, Al Son de la Navidad primer lugar, género Parranda Central, Al Son de mi Pueblo primer lugar, en el género aguinaldo, Parranderos de Ntra. Señora del Carmen alcanzó el segundo lugar, género parranda central, Un Nuevo Pueblo segundo lugar género aguinaldo y Alianza Nueva, segundo lugar, todos los anteriores en la categoría juvenil adulto./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.