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21.dic.2012 / 01:46 pm / Haga un comentario

La Dirección Sectorial de Hacienda del Municipio José Félix Ribas, siguiendo instrucciones del Alcalde Juan Carlos Sánchez, informa a todos los contribuyentes que ya está todo listo para el cabal desarrollo de la Zafra Tributaria 2013, reactivando el Sistema de Atención Integral Modular 7x3x6, que contempla Siete Módulos de atención, tres áreas de influencias y seis pasos a seguir, además de todas las plataformas tecnológicas y procedimientos para mantener la simplificación de trámites y garantizando el mejor trato a los contribuyentes.Para afrontar la zafra tributaria que dará inicio el próximo 7 de enero de 2013, una jornada que ofrecerá una vez más el cómodo Sistema Modular de Atención Integral al Contribuyente y al Usuario, contándose para ello con 60 funcionarios, listos para atender a más de 3 mil 500 empresas e igual número de personas naturales .

Así lo anunció el Director Sectorial de Hacienda, Claudio Petrochi, acompañado de Mauricio Inojosa, Director de Desarrollo Tributario, ambos escoltados por los jefes de cada servicio, que serán los responsables de aplicar una vez más el sistema 7 por 3 por 6. Siete módulos de atención al contribuyente, tres áreas de influencia y seis pasos a seguir para realizar los trámites sin hacer largas colas, ni pasar por ningún tipo de intermediario.

Los funcionarios explicaron que aunque la zafra inicia formalmente el 7 de enero, desde el 3 estará abierto el módulo 2 destinado a la orientación y asistencia jurídica al contribuyente, el mismo estará a cargo de la abogada Aida Navarro y la funcionaria especialista Saby Alvarado. Recordaron además que las personas jurídicas serán atendidas en el piso 1 del centro comercial Cilento y las personas naturales en la sede de Hacienda Rápida ubicada en el sótano del C.C Palma Center.

Dos fases

Este año la zafra se dividirá en dos fases para mayor comodidad de los usuarios, siendo la primera entre el 7 y el 31 de enero, en esta etapa las dos sedes de hacienda trabajarán en horario corrido de 8 de la mañana a 6 de la tarde, abriendo al público de lunes a sábado para realizar la declaración definitiva 2012. En este período se recibirá además los pagos de propaganda y publicidad comercial, aseo domiciliario, vehículos y propiedad inmobiliaria.

La segunda fase arranca el 1 de febrero y culminará el 28 de ese mismo mes sin ningún tipo de prórroga, ya para esta fecha se retomará el horario tradicional de lunes a jueves, de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 1:30 a 5 de la tarde. Los viernes se trabajará corrido de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que los contribuyentes realicen su declaración de ingresos brutos estimados 2013, renovación de licencias de actividades económicas y modificación de licencias que requieran anexar o eliminar códigos.

Atención y Comunicación

Claudio Petrocchi señaló que la atención y la comunicación serán los pilares de esta zafra, que como siempre se centrará en un trato cordial para unos 7 mil contribuyentes que acudirán a cumplir con su deber, dijo que esta vez no solo contarán con el tríptico informativo, sino además con un libro de códigos y un instructivo general del proceso. Todos estos instrumentos se distribuirán de manera gratuita y servirán para que los trámites sean más rápidos, efectivos y eficaces.

Tras resaltar que todo el proceso estará comandado por la máxima autoridad del municipio, Juan Carlos Sánchez Campos, el Director de Hacienda se mostró complacido por los avances en la cultura tributaria, aseveró que gracias a esto ya los funcionarios no se ven en la necesidad de dirigirse a los establecimientos, sino que los propietarios acuden voluntariamente reduciendo las posibilidades de sanciones. Sobre este particular informó que como uno de los logros de esta gestión gubernamental, está la reducción casi al mínimo de los ingresos por concepto de multas y reparos.

Las Novedades

Se supo además que para mejorar aun más el servicio, este año las personas naturales serán atendidas según el terminal de su cédula de identidad, igualmente las personas con discapacidad, embarazadas y ciudadanos de la tercera edad, contarán con taquillas especiales y podrán realizar su trámite cualquier día de la semana. Adicionalmente se contará con cómodas salas de espera, taquilla externa para trámites con el Satar, 5 taquillas y 3 cajas recaudadoras.

Módulo a Módulo

Se informó que el módulo 1 se ubicará en la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, donde bajo la responsabilidad de Juan Leandro, se realizará la revisión preliminar de las solvencias, el módulo 2, a cargo de Aida Navarro y Saby Alvarado, será el dispuesto para la orientación y asistencia jurídica al contribuyente. En el 3 Rosa Koch recibirá solvencias y liquidaciones pendientes, y en el 4 Yosmar Saavedra liquidará todos los tributos.

Finalmente se supo que en el módulo 5, dotado de 6 cajas recaudadoras, el Tesorero Municipal, Yorbi Rivero, recibirá los pagos en cheque, efectivo, tarjetas de débito, y tarjetas de crédito, asimismo en el 6 Yosibel Bogado y 9 funcionarios hacendísticos, procesarán las planillas de declaración de ingresos brutos. En el último módulo, que funcionará bajo la responsabilidad de la nueva jefa de inspección y fiscalización, Frangelín Guzmán, se renovarán y modificarán licencias de actividades económicas.

 

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