Campaña

7.Ene.2013 / 10:12 am / Haga un comentario

La Fundación Madera 15 contará con una academia de música

Al son de timbales y trompetas, la localidad de Las Mercedes y comunidades vecinas celebraron en familia el tradicional encuentro y reencuentro de amistades y amigos de “La Guataca de la Salsa”, evento que organiza cada fin de año La Fundación Victoriana Madera 15, y que reúne a diferentes musicos salseros de la municipalidad ribense, para recibir llenos de júbilos la llegada del año nuevo.Cabe mencionar que la actividad fue realizado en La Cancha Madera 15 ubicada en el sector 4 de Las Mercedes parroquia Castor Nieves Ríos.

Miguel Yánez miembro de la Fundación Madera 15 manifestó que las festividades de La Guataca de la Salsa comenzó a través de la iniciativa de un grupo de vecinos de la zona, que con tobos y perolas comenzaron a sacar sonidos con ritmos salseros y que poco a poco y con el pasar de los años fueron organizando y perfeccionando en el ritmo.

“Hoy 31 de diciembre de 2012 estamos celebrando en familia como todos los años el día municipal de la Salsa, como lo decretó el año pasado nuestro Alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez. Ya son 33 años realizando esta actividad a la que denominamos “La Guataca de la salsa” y que llena de alegrías y regocijos el fin de año de todas las familias victorianas en especial las de la comunidad de Las Mercedes”, expresó Yánez

Por su parte, el Alcalde de Municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, quien recibió un reconocimiento de manos de la Fundación Madera 15, por todos los años de apoyo incondicional para la realización de las festividades agradeció a la Fundación por el reconocimiento y afirmó que seguirá apoyando esta tradición del pueblo de Ribas.

En este sentido, Sánchez anunció que a partir del este año 2013 la Fundación Madera 15 contará un presupuesto asignado por el gobierno municipal para la realización de estas festividades e iniciar en los espacios de la Cancha la Academia de Música Madera 15; la cual formará a niños y niñas de todas las comunidades ribenses para que sean la generación relevo que permita mantener la tradición.

De igual forma, comunicó el burgomaestre de Ribas que la academia iniciará enseñando percusión y que luego se irán sumando otras disciplinas para que los niños y niñas tengan conocimientos generales acerca de arte de la música. “Este proyecto también nos permitirá mantener a los pequeños que son el presente y futuro de la patria alejado de los vicios, garantizándole la protección tal como nuestro presidente Chávez y el Gobernador Tareck EL Aaissami nos han orientado”

Por otro lado, la Agrupación Madera 15 y el alcalde Sánchez, les hizo entrega de un reconocimiento a Leirri Bauter y Humberto Rodríguez “el popular caracas” por su la destacada labor dentro de las festividades de la guataca. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.