Campaña

8.Ene.2013 / 05:10 pm / Haga un comentario

En Ribas inició zafra tributaria

Esta semana inició la zafra tributaria con buen pie, mostrando que en el municipio José Félix Ribas crece la cultura tributaria, donde las personas jurídicas y naturales están acudiendo a la Dirección Sectorial de Hacienda del ayuntamiento para realizar el pago respectivo del impuesto o taza a cancelar.

De esta manera el licenciado Claudio Petrocci, director de Hacienda Municipal del municipio Ribas indicó que durante el primer día de la zafra acudieron alrededor de mil 200 personas jurídicas y naturales, que en su mayoría han acudido a formular preguntas e igualmente se les ha atendido. Sin embargo, son 40 los contribuyentes que han formulado el pago de los respectivos tributos.

Recalcó el director de Hacienda “hay que tomar en cuenta que está iniciando la zafra, esperando que progresivamente acudan a realizar el respectivo pago tributario”. Para la comodidad de los ciudadanos y ciudadanas han dispuesto el Sistema modular que han venido aplicando en los últimos años para facilitar y agilizar el proceso de la cancelación de los impuestos.

Destacó el licenciado Petrocci, que siguen trabajando con el sistema modular de 7 por 3 por 6, siete módulos de atención al contribuyente, tres áreas de influencia y seis pasos a seguir para realizar los trámites sin hacer largas colas, ni pasar por ningún tipo de intermediario.

La zafra está dividida en dos fases, la primera del 07 al 31 de enero para realizar la declaración definitiva del 2012, además de recibir los pagos de publicidad y propaganda comercial, aseo domiciliario. Vehículos y propiedad inmobiliaria. Para esta etapa habilitarán horario corrido de 08am. a 06pm. de lunes a sábado.

Mientras que la segunda fase inicia el 01 al 28 de febrero, sin “ningún tipo de prorroga”, para que realicen su declaración de ingresos estimados 2013, renovación de licencias de actividades económicas y modificación de licencias que requieran anexar o eliminar códigos. En esta etapa se retoma el horario cotidiano de 08am. a 12 mm. Y de la 01:30pm. a 5pm de lunes a jueves y los viernes corrido de 08am. A 03pm.

Hacienda vía rápida recibe a los contribuyentes naturales

Mencionó el Director de Desarrollo Tributario, Mauricio Inojosa qué durante el primer día de la zafra en la oficina de Hacienda Vía Rápida dirigida a personas naturales acudieron 590 personas, de las cuales 163 fueron para el pago de impuestos inmobiliarios y el resto para la cancelación de servicio de aseo urbano domiciliario y vehículos.

Señaló el Director de desarrollo tributario que para atender a las personas naturales se encuentran laborando en horario corrido de 08 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado hasta el 31 de enero donde culmina el período de zafra para las personas naturales.

Cabe mencionar, que en esta oportunidad cuentan con el módulo de catastro que permite a los contribuyentes agilizar los pagos inmobiliarios, además de la oficina de SATAR (Servicio de Administración Tributaria del estado Aragua). De esta manera los ciudadanos tienen la facilidad de acceder a los timbres fiscales. “La idea principal del Alcalde Juan Carlos Sánchez es ir trabajando hasta lograr tener una oficina única para la cancelación de los tributos y las contribuyentes no tengan que estar de un lugar a otros buscando documentos para poder realizar el pago de los impuestos y tazas”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.